15/01/2013 | Noticias | Comercio exterior

La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados

Metalfor exportó tolvas semilleras a Rusia. Theyco envió agropartes a Ucrania. Neuf colocó sus tolvas volcadoras en la India. Las empresas nacionales buscan oportunidades de negocios en mercados históricamente ajenos al sector. Por Néstor Sargiotto.

Metalfor exportó tolvas semilleras a Rusia. Theyco envió agropartes a Ucrania. Neuf colocó sus tolvas volcadoras en la India. Las empresas nacionales buscan oportunidades de negocios en mercados históricamente ajenos al sector.

Por Néstor Sargiotto

Tradicionalmente enfocada en el mercado local, la maquinaria agrícola recién comenzó a reportar números interesantes en materia de comercio exterior durante la última década. Las ventas al mercado externo pasaron de apenas US$ 10 millones en 2002 a US$ 280 millones en 2011.

Claro que durante esa primera década de expansión, el crecimiento se concentró en un puñado de mercados de la región, liderados por Venezuela, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, países que sumaron más de 75% de los envíos.  Estados Unidos, Europa y Australia también se anotaron entre los destinos más importantes, aunque con participaciones menores.

En los últimos años, el sector comenzó a estirar sus fronteras hacia nuevos destinos, con resultados interesantes en mercados como Rusia, Ucrania, Sudáfrica y Kazajstán.

Noticias frescas

El arranque de 2013 parece confirmar la tendencia mostrada por la industria hacia la apertura de nuevos mercados para sus colocaciones externas. Basta un repaso de algunas de las noticias publicadas en MaquiNAC durante las primeras dos semanas del año para tomar nota del fenómeno.

Ver Metalfor colocó sus tolvas en Rusia

Ver Primera exportación de Theyco a Ucrania

Ver Neuf Agricole exportó tolvas a la India

Ver Pauny podría exportar tractores a Cuba

Ver La exportación compensó las ventas de Apache en 2012

Ver Interés de Camerún por cosechadoras

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Comercio exterior, Metalfor, Neuf Agricole, Theyco

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-04T14:37:30+00:00