05/01/2013 | | Lanzamientos

Neuf amplió la línea de tolvas volcadoras

Presentó el modelo Multicereal MC 21, de 21.000 litros de capacidad, apto para el transporte de todo tipo de granos. También fabrica la versión MC 13, de 13.000 litros.

Presentó el modelo Multicereal MC 21, de 21.000 litros de capacidad, apto para el transporte de todo tipo de granos. También fabrica la versión MC 13, de 13.000 litros.

Neuf Agricole exportó tolvas a la India

La compañía con base en Hernando colocó sus primeras tolvas volcadoras multicereal en el mercado de la India, donde serán utilizadas durante la próxima cosecha de arroz.

La empresa Neuf Agricole sumó un nuevo integrante a su línea de tolvas autodescargables volcadoras. Se trata del modelo Multicereal MC 21, de 21.000 litros de capacidad.

Opera con chasis de un eje y un original sistema de descarga por gravedad mediante volquete hidráulico, con un ángulo de inclinación de 35º, lo que le permite trabajar con todo tipo de granos (maní, poroto, arveja, lenteja, arroz, soja, maíz, sorgo, girasol, trigo, etc.), con gran velocidad de operación y sin ningún tipo de atascamiento.

Características

La elevación de la carga se realiza mediante una noria de 70 cm de ancho, con cinta de baldes alta capacidad y una altura de descarga de 5,10 metros, permitiendo el abastecimiento de camiones con sobrebaranda.

La combinación de sistema de volcado y la noria elevadora evita las roturas de granos derivadas del paso por sinfines, lo que convierte a estas tolvas en una alternativa muy requerida para el manejo de granos sensibles, como el maní.

Semillera

la tolva Multicereal MC 21 también puede ser utilizada para el transporte de semillas, con un kit especial provisto por la compañía para el reabastecimiento de las sembradoras.

El equipamiento general incluye pintura poliuretánica electrostática, rodados de alta flotación (23.1×30), pie de apoyo regulable, cierre de corte hidráulico, dos bocas de descarga rápida (delantera/trasera) y opcionales (balanza electrónica, chimango abastecedor de sembradoras y cobertura vinílica accionada por manivela).

La línea también incluye el modelo Multicereal MC 13, de 13.000 litros de capacidad (10 toneladas).

TEMAS RELACIONADOS: Transporte Neuf Agricole
ETIQUETAS: Equipos de transporte, Neuf Agricole, Tolvas
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano