30/01/2013 | Noticias |

Nidera sigue apostando a Sudáfrica con nuevas variedades de soja

En el marco de la Conferencia Mundial de Soja que se realizará a mediados de febrero, Nidera lanzará seis variedades que le permitirán cubrir los requerimientos de todas las regiones sojeras de Sudáfrica. La semillera, que fue pionera en ese mercado al llegar en 2001 con el primer cultivar transgénico, apuesta al fuerte crecimiento que tiene el cultivo en ese país.

En los últimos años Sudáfrica se definió como un activo demandante de tecnología para la producción de soja. Frente a las características ambientales de ese país africano, el aporte proteico del poroto de soja lo vuelve un cultivo estratégico para el consumo humano y la alimentación animal. La superficie sembrada aún es reducida, pero viene registrando una elevada tasa de crecimiento interanual. En la campaña 2012 rondó las 600.000 hectáreas y se estima que para 2015 será cercana a 1 millón de hectáreas. Pero el potencial es mucho más alto, un estudio realizado por la Universidad de Pretoria señala que, entre las siembras en condiciones de secano y con riego, la producción comercial de soja puede llegar a ocupar más de 2.600.000 hectáreas.

Con ese marco, entre el 17 y el 22 de febrero se realizará en la localidad  de Duban la Conferencia Mundial de Soja, el evento en el que cada cuatro años se discuten todos los temas relacionados con el cultivo. Allí los técnicos del programa soja de Nidera, liderados por Rodolfo Rossi, presentarán cuatro trabajos científicos. Pero también la empresa -que en 2001 marcó un hito en Sudáfrica al introducir la primer variedad de soja transgénica en ese mercado, la NA 5409 RG-, ahora redobla la apuesta con el lanzamiento de 6 cultivares que comercializará a través de sus socios locales, la empresa Klein Karoo.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:08+00:00