21/01/2013 | | Inversiones

King Agro invertirá $ 13,5 millones para producir piezas de fibra de carbono

La nueva planta industrial se emplazará en Campana y se dedicará a la fabricación de piezas de fibra de carbono para pulverizadoras, cosechadoras y sembradoras, entre otras aplicaciones.

King Agro anunció una inversión de $ 13,5 millones para el emplazamiento de una nueva planta industrial de 1.500 m2 en el Parque Industrial Campana (Buenos Aires), donde producirá piezas de material compuesto (fibra de carbono), destinados principalmente al mercado de la maquinaria agrícola.

El objetivo de la compañía es aumentar la capacidad de producción para proveer a la agroindustria de componentes en fibra de carbono, en particular, botalones de pulverizadoras y cabezales de cosehadoras, además de piezas para sembradoras y otras aplicaciones.

El proyecto contempla la creación de 80 puestos de trabajo y la exportación del 50% de su producción, siendo los principales destinos  Brasil y Estados Unidos, según informaron las autoridades de la firma a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

King Harken es una firma de capitales nacionales con base en San Fernando (Buenos Aires) y filiales en Brasil y España.

Premio CITA

Cabe recordar que el año pasado King Agro obtuvo un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen Nacional por el desarrollo de su botalón de fibra de carbono.

Este  producto aplicado a pulverizadoras autopropulsadas viene en versiones de  28 a 36 metros y se destaca por su mayor resistencia y menor peso que el acero, además de contar con materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso.

La fibra de carbono es un material que reduce el peso de los barrales tradicionales hasta en un 75% y permite aumentar el ancho de labor, manteniendo la rigidez estructural. De esa manera, se incrementa la productividad del equipo, tanto por el aumento de ancho de trabajo, como por la mayor velocidad de giro en cabeceras y la disminución del mantenimiento por el bajo efecto de la corrosión.

En 2011, la empresa Caimán presentó el prototipo de la pulverizadora SPH 3750, que, entre otras innovaciones, proponía el original sistema de botalones de fibra de carbono provistos por King Agro. Durante  el año pasado esta tecnología también fue incorporada por John Deere, que actualmente tiene en operaciones tres pulverizadoras autopropulsadas equipadas con barrales de 36 metros.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • King Agro SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32) (2804)
  • Campana (Buenos Aires)
  • Argentina

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano