14/01/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Primera exportación de Theyco a Ucrania

La empresa de Justiniano Posse exportó agropartes para el ensamble de sembradoras. Rusia, el próximo destino.

La incursión en el mercado externo de una pequeña y mediana empresa tiene doble mérito. La empresa Theyco, de Justiniano Posse (Córdoba) concretó su pri­mer em­bar­que de agropar­tes a Ucra­nia y pre­pa­ra más pro­duc­ción pa­ra concretar ex­por­ta­ciones por US$ 5 millones.

Se tra­ta del cum­pli­mien­to de acuer­dos de in­te­gra­ción fir­ma­dos con dos em­pre­sas de Ru­sia y Ucra­nia pa­ra la pro­vi­sión de agro­par­tes pa­ra el en­sam­ble de sem­bra­do­ras. La primera etapa se concretará entre enero y febrero, al tiempo que una segunda etapa de los envíos está prevista  par el periodo marzo-mayo de 2013.

En las ins­ta­la­cio­nes de They­co, su ti­tu­lar Ro­ber­to Thei­ler, acom­pa­ña­do por el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Ge­rar­do Zuin y el con­ce­jal Ma­ria­no Vin­cen­zi­ni, fue­ron los en­car­ga­dos de dar la buena noticia, que repercute en la comunidad.

Estos acuerdos generaron “la in­cor­po­ra­ción de más ma­no de obra a la fá­bri­ca y la ter­ce­ri­za­ción de al­gu­nos tra­ba­jos ha­cia ta­lle­res de la lo­ca­li­dad, sumando también fuen­tes de em­pleo in­di­rec­tas”, resaltaron las autoridades. Desde hace más de una década, Theyco fabrica componentes agrícolas para sembradoras.

Nuevos mercados

La búsqueda de oportunidades en mercados no tradicionales es una tendencia creciente en el sector de la mecanización rural (Ver La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Sembradoras, Theyco, Ucrania

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:57+00:00