30/01/2013 | Noticias | Instituciones

Se conformó mesa de trabajo entre AFAMAC e Industria de Córdoba

El objetivo apunta a buscar acciones y mecanismos que potencien el crecimiento de la actividad en la provincia.

Representantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, y acordaron la creación de una mesa de trabajo entre ambas entidades para buscar acciones y mecanismos que potencien el crecimiento del sector.

En el encuentro, los representantes de AFAMAC, presentaron al ministro y al subsecretario de Industria, Fernando Fontana, datos sobre el estado actual del sector de la maquinaria agrícola y el programa de gestión para los próximos años.

De esta manera, se constató que este sector emplea actualmente a más de 10.000 personas en la toda la provincia de Córdoba, contando así con una facturación de $ 3.300 millones.

Según el plan estratégico elaborado por AFAMAC, para el año 2020 el sector ocupará 23.000 personas en forma directa, lo que le permitirá facturar cerca de 9.600 millones de pesos, llegando a exportar más del 21% de su producción.

Al respecto, el presidente de la entidad Alberto Gaviglio expresó que la institución está buscando consolidar y promover el desarrollo de las empresas miembros de capitales genuinamente argentinos y cordobeses.

En este sentido, el ministro Lawson anunció la conformación de una mesa de trabajo conjunta para la confección de un programa de competitividad que potencia el crecimiento del sector y para la incorporación de nuevos puntos relativos al sector en la nueva Ley de Promoción Industrial.

Además, el funcionario provincial invitó a todo el sector a sumarse al Programa de Desarrollo Local promovido desde la cartera que dirige ya que, seguramente, podrá beneficiar a las empresas de AFAMAC, a través de la incorporación en su cadena de proveedores a emprendedores locales.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00