18/02/2013 | Noticias |

Agroquímicos: cronograma de cursos para operadores terrestres

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba dio a conocer el cronograma anual para los cursos de capacitación gratuitos destinado a Operadores de Máquinas Terrestres de Agroquímicos, que se dictan en el marco de la Ley 9164.

Es importante recordar que certificar esta instancia es requerimiento indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el Registro Provincial de Aplicadores, lo que los habilita a desarrollar su actividad en cualquier punto del territorio provincial.

Manipulación correcta de los productos, normas y equipos de seguridad, medidas de prevención, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos reglamentarios de la Ley 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se capacita a los participantes.

El cronograma arranca en marzo. La primera fecha está prevista para el día 5 en la localidad de Olaeta (dpto. Juárez Celman), continúa el 19 en Isla Verde (Marcos Juárez) y el 26 en Monte Maíz (Marcos Juárez). El 9 de abril se dictará en Las Varillas (San Justo), el 16 en Viamonte (Unión) y el 23 en Villa Dolores (San Javier). En mayo está previsto que se desarrolle el 7 en Cruz del Eje; el 14 en Jesús María, el 21 en La Para y el 28 en Manfredi.

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield N° 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura o al Correo Electrónico: agricultura@cba.gov.ar.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00