12/02/2013 | Noticias | Financiamiento

Bono fiscal: La Nación otorgó $ 1.102 M en nueve meses

Lo confirmaron desde el Ministerio de Industria. No hay novedades sobre si se prorrogará este año. Giorgi dijo que se continuará impulsando una mayor y mejor producción nacional.

Una de las herramientas utilizadas para incentivar la adquisición de bienes de capital fue el bono fiscal, el cual fue prorrogado en varias oportunidades en los últimos años. De acuerdo a información del Ministerio de Industria de la Nación, el crédito fiscal del 14% otorgado a los fabricantes de bienes de capital sobre las ventas internas, en los primeros nueve meses del año pasado otorgó $ 1.102 millones.

Esta herramienta venció el 31 de diciembre de 2012 y hasta el momento no hay datos sobre la prórroga para el año en curso. MaquiNAC consultó en la cartera de industria y la respuesta fue que no hay novedades y se están estudiando distintas herramientas.

La ministra Débora Giorgi, en tanto, remarcó que “seguiremos impulsando una mayor y mejor producción nacional de este tipo de bienes, porque son claves para seguir consolidando el proceso de reindustrialización de la Argentina”.

Asimismo, recordó que se implementaron mesas de trabajo en distintos sectores para la integración de bienes de capital. En esas mesas se reúnen grandes empresas con potenciales proveedores locales de bienes de capital, para aumentar la participación de la industria nacional. Ya están en marcha mesas de integración en las industrias minera automotriz, de motos, maquinaria agrícola, electrónica y petróleo y gas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Bono Fiscal, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:53+00:00