26/02/2013 | Noticias | Producción industrial

Construirán planta para producir cosechadoras de caña de azúcar

Será en Tucumán. El INTI, en colaboración con el INTA, diseñó una planta para que se instalen fabricantes de equipos para ese tradicional cultivo. Nación brindará herramientas financieras para levantarla.

Será en Tucumán. El INTI, en colaboración con el INTA, diseñó una planta para que se instalen fabricantes de equipos para ese tradicional cultivo. Nación brindará herramientas financieras para levantarla.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñó una planta industrial para alojar a cinco metalúrgicas de Tucumán, fabricantes de equipos especialmente diseñados para cosechar caña de azúcar.

El ministro de Producción de esa provincia, Jorge Feijó, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a quien le presentó el proyecto final de la iniciativa así como también un informe con avances en la inversión industrial local por $ 900 millones.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta de industrializar la ruralidad y esto significa desarrollar, en cada una de las regiones, las industrias necesarias para satisfacer la demanda de los productores locales” afirmó Giorgi.

En el caso de la nueva cosechadora de caña de azúcar, el INTI, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), diseñaron una planta para lograr una producción a escala. En ese sentido, la Nación brindará las herramientas financieras necesarias para construirla.

El ministro tucumano destacó que la cosechadora “tiene una gran demanda entre los pequeños productores de caña de azúcar y varios productores de otros países han manifestado su interés, por lo que representa una gran oportunidad para aumentar nuestras exportaciones”.

Además, los institutos tecnológicos también han desarrollado en conjunto una cosechadora de granos de aplicación más general, que podría satisfacer la demanda de un universo mucho más amplio de productores de toda la región.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:10+00:00