19/02/2013 | Noticias |

Córdoba publica en la web los registros de pulverizadoras

Los usuarios de agroquímicos en la provincia de Córdoba ya pueden consultar de manera on line si las máquinas de aplicación terrestre o los aviones aplicadores cuentan con la inscripción y habilitación del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Los datos se encuentran a disposición de los productores y público en general en el sitio registrosmagya.cba.gov.ar. Allí tienen las opciones “aplicador aéreo”, “aplicador terrestre autopropulsado”, “aplicador por mochila” y “aplicador de arrastre”.

“Poder ubicar las máquinas por su dominio y a los aviones por la matrícula es un logro muy importante en materia de seguridad al momento de las aplicaciones de agroquímicos, tanto para todos los ciudadanos que quieran verificar estos datos como para la Policía, nuestros inspectores y para los propios actores involucrados dentro de la ley provincial que regula la actividad”, dijo el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi.

En el caso de las máquinas, la consulta se hace por matrícula y en el caso de los aviones, por su dominio. En esa dirección también se puede consultar la situación de habilitación o inscripción de los establecimientos que comercializan alimentos en el Registro Nacional de Elaboradores (RNE).

Están a disposición, además, los listados por localidad y departamento de los asesores fitosanitarios, expendedores, depósitos de agroquímicos y acopio de envases vacíos habilitados e inscriptos por las autoridades provinciales.

De esta manera, la cartera agropecuaria avanza en la digitalización de todos sus registros, con el objetivo de facilitar el acceso a la información de los usuarios interesados y de resguardar la seguridad y salud de la población.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00