25/02/2013 | Noticias |

Están disponibles nuevos mapas del suelo cordobés

En el marco del inventario y evaluación de las tierras realizado por la Secretaría de Ambiente de Córdoba y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se dio a conocer una nueva entrega de la serie editorial Carta de Suelos de la República Argentina.

Se trata de documentos que contienen una serie de mapas que muestran la distribución geográfica de los distintos tipos de suelo dentro de un área o región. El trabajo, que lleva el nombre de HOJA 3163-21 – Villa Santa Rosa, contiene datos que permiten prever el riesgo de deterioro  e indicadores que evalúan su salud.

También identifica factores que definen su aptitud de uso, limitan su productividad o ponen en riesgo su potencialidad, lo que permite derivar recomendaciones de manejo. Incluye descripciones completas y datos analíticos de perfiles representativos, con lo que se ofrece al usuario datos cuantitativos de base para realizar sus propias interpretaciones.

En esta oportunidad, el sector estudiado abarca parte de los departamentos Río Primero, San Justo y Río Segundo, comprendiendo el sector Central de la Provincia, entre los meridianos 63º00’ y 63º30’ y los paralelos 31º00’ y 31º20’.

La información se presenta en formato digital y soporte CD, incluyendo el software necesario para manejar con absoluta ductilidad los mapas y las vinculaciones e interacciones entre textos y mapas. La lectura y consulta del texto es absolutamente interactiva, permitiendo moverse entre las distintas secciones y capítulos que componen la memoria con facilidad.

La carta está dirigida a un público que abarca a productores, asesores agronómicos, inversores y agentes inmobiliarios, pero también a docentes, investigadores y responsables de diseñar políticas crediticias, impositivas o ambientales y puede ser consultada o adquirida en las bibliotecas respectivas de los organismos responsables del trabajo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet Agrícola prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00