25/02/2013 | Noticias |

Están disponibles nuevos mapas del suelo cordobés

En el marco del inventario y evaluación de las tierras realizado por la Secretaría de Ambiente de Córdoba y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se dio a conocer una nueva entrega de la serie editorial Carta de Suelos de la República Argentina.

Se trata de documentos que contienen una serie de mapas que muestran la distribución geográfica de los distintos tipos de suelo dentro de un área o región. El trabajo, que lleva el nombre de HOJA 3163-21 – Villa Santa Rosa, contiene datos que permiten prever el riesgo de deterioro  e indicadores que evalúan su salud.

También identifica factores que definen su aptitud de uso, limitan su productividad o ponen en riesgo su potencialidad, lo que permite derivar recomendaciones de manejo. Incluye descripciones completas y datos analíticos de perfiles representativos, con lo que se ofrece al usuario datos cuantitativos de base para realizar sus propias interpretaciones.

En esta oportunidad, el sector estudiado abarca parte de los departamentos Río Primero, San Justo y Río Segundo, comprendiendo el sector Central de la Provincia, entre los meridianos 63º00’ y 63º30’ y los paralelos 31º00’ y 31º20’.

La información se presenta en formato digital y soporte CD, incluyendo el software necesario para manejar con absoluta ductilidad los mapas y las vinculaciones e interacciones entre textos y mapas. La lectura y consulta del texto es absolutamente interactiva, permitiendo moverse entre las distintas secciones y capítulos que componen la memoria con facilidad.

La carta está dirigida a un público que abarca a productores, asesores agronómicos, inversores y agentes inmobiliarios, pero también a docentes, investigadores y responsables de diseñar políticas crediticias, impositivas o ambientales y puede ser consultada o adquirida en las bibliotecas respectivas de los organismos responsables del trabajo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00