27/02/2013 | | Producción industrial

Fábricas usarán ejes y transmisiones producidos en el país

Directivos de CNH, Agrale, John Deere, AGCO y Apache y de las agropartistas Carraro y Paraná Metal se reunieron con Débora Giorgi para avanzar en la sustitución de importaciones.

Directivos de CNH, Agrale, John Deere, AGCO y Apache y de las agropartistas Carraro y Paraná Metal se reunieron con Débora Giorgi para avanzar en la sustitución de importaciones.

En el Salón Negro del Palacio de Hacienda, la jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, presidió un encuentro con los representantes de las principales terminales radicadas en el país (Case-New Holland, Agrale, John Deere, AGCO Argentina y Apache) y de las agropartistas Carraro y Paraná Metal, para avanzar en la integración de ejes, transmisiones y blocks de motor.

“Estamos impulsando una mayor integración de piezas nacionales en maquinaria agrícola, porque es la única manera de hacer sustentable el fuerte proceso de industrialización de la Argentina, que se traduce en más producción y en más y mejor trabajo para todos los argentinos”, expresó la funcionaria y aclaró que los proveedores locales “deben cumplir con los más estrictos parámetros de calidad internacional, precio adecuado y cumplimiento de entrega”.

Carraro Argentina -empresa agropartista perteneciente al grupo internacional Carraro, de origen italiano- recibió un certificado de elegibilidad del Fondo del Bicentenario por $ 82,9 millones. El crédito le permitirá remodelar su planta industrial radicada en el partido bonaerense de Morón y adquirir bienes de capital para aumentar la capacidad de producción y mejorar los procesos productivos.

Durante el encuentro, las terminales de maquinaria agrícola plantearon sus demandas de ejes y transmisiones, que podrán ser provistas por Carraro Argentina, con lo que aumentarán el porcentaje de piezas nacionales que integran los tractores y cosechadoras que producen en el país y alcanzar, así, el compromiso de tener un 55% de componentes locales en cada una de sus unidades.

Por caso, CNH relocalizará en el país los ejes que exporta a México y está desarrollando, junto a Carraro, otros dos grupos de ejes:  El primero destinado a su planta de la provincia de Córdoba y el segundo para exportar a la filial brasileña radicada en Belo Horizonte, ejes que actualmente se producen en China.

AGCO manifestó que aumentará la cantidad de ejes fabricados en la Argentina, que en 2012 alcanzaron las 19.000 unidades. John Deere, en tanto, aseguró que los tractores que comenzará a producir en julio en el país tendrán el 100% de sus ejes fabricados aquí. Finalmente, Agrale y Apache también comenzarán a producir maquinaria agrícola con ejes y transmisiones locales.

Con respecto a los blocks para motor, Paraná Metal cuenta con la  capacidad para comenzar a fabricarlos en su planta de Villa Constitución (Santa Fe) y, de acuerdo a lo manifestado por las terminales de maquinaria agrícola, en el primer año se podrían sustituir aproximadamente 45.000 unidades.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AGCO, Agrale, Apache, CNH Industrial, John Deere

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano