20/02/2013 | Noticias | Financiamiento

John Deere Credit financió operaciones por $ 134,1 millones

Es el tercer mejor ejercicio de la última década, aunque fue menor a lo proyectado oportunamente. La cartera de leasing creció 367% y los préstamos prendarios 27%.

John Deere Credit Compañía Financiera, que otorga financiación a través de préstamos prendarios y leasing para la adquisición de toda la línea de maquinaria agrícola, vial y forestal John Deere (incluyendo tractores, cosechadoras, equipos de siembra, retroexcavadoras y demás maquinaria e implementos, como así también maquinarias usadas marca John Deere y de otras marcas vendidas por la red de concesionarios), cerró un buen 2012.

Si bien el nivel de financiaciones del año estuvo por debajo del presupuestado a principios del ejercicio, cerramos el mejor tercer ejercicio en los últimos 10 años, alcanzando volúmenes de $ 134,1 millones”, informó la compañía a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En tanto, el total del activo se incrementó en un 6% con respecto al año 2011 al pasar de $ 393,9 millones a $ 416,5. El salto se debe al incremento de la cartera de leasing en 367% y de préstamos prendarios en un 27%, contrarrestado parcialmente por la disminución de la cartera a sola firma en un 80%.

El portafolio representa $ 402,9 millones, siendo la participación del leasing del 13%.

En tanto, los egresos por servicios correspondientes a comisiones, así como los gastos de administración correspondientes a otros honorarios se vieron sustancialmente incrementados por el lanzamiento del Programa de Obligaciones Negociables y la emisión de las primeras dos clases.

La cartera de la compañía en situación normal asciende a $ 395,3 millones que representa el 98% del total. El resultado del ejercicio antes de Impuesto a las Ganancias ascendió a una utilidad de $ 7,8 millones, siendo un 44% inferior al año anterior. Esta disminución se debe principalmente a los gastos por comisiones y honorarios correspondientes al Programa de Emisión de Obligaciones Negociables así como al incremento en gastos de personal.

Proyección

La compañía comenzó el 2013 con líneas de financiación en pesos y dólares y nuevos productos. “Actualmente el mercado de financiación de maquinaria agrícola se encuentra muy regulado y competitivo, con varias ofertas al sector agrícola en pesos. Algunas con subsidios del Estado para maquinarias producidas localmente ofrecidas a través del Banco Nación y otras reguladas por el Banco Central, a través de bancos privados. Por nuestra parte, la compañía mantiene un abanico competitivo de financiación en pesos y dólares para cubrir las distintas necesidades de financiación de nuestros clientes”, afirmaron.

En ese contexto, prevén para este año “una disminución en los volúmenes financiados de John Deere Financial. Nuestra estrategia es desarrollar nuevos productos de financiación para mitigar la caída en el volumen de créditos de maquinaria nueva a que indefectiblemente las condiciones de mercado nos llevarán. Hemos lanzado productos de financiación de repuestos a clientes, de Agricultura de Precisión y estamos analizando nuevos productos para financiar equipos de riego por goteo que comercializa John Deere”, proyectaron.

En tanto, confían en contar con una disponibilidad de maquinarias más estable, situación que lleva a presupuestar un 11% de aumento en las ventas de maquinarias agrícolas para el 2013.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Financiamiento, John Deere, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:52+00:00