05/02/2013 | Noticias | Producción industrial

John Deere inició la segunda fase productiva en el país

La compañía amplió su planta de Granadero Baigorria e incorporó tecnología para lograr una mayor integración de piezas nacionales. Al ensamblado le sumó el armado de chasis con motores producidos en el país.

John Deere anunció el inicio de la segunda fase de su plan de fabricación de maquinaria agrícola en la Argentina, en el marco de su estrategia de expansión global.

En esta nueva etapa los avances están concentrados en la ampliación de las instalaciones productivas, el aumento en la capacidad de producción de motores, la incorporación de nueva tecnología y la mayor integración de proveedores nacionales.

Este año, la compañía prevé no solo el ensamblado de los elementos involucrados en la primera etapa sino un proceso mucho mayor y más complejo de montaje; el cual comienza con el armado del chasis utilizando motores provistos por la propia fábrica de motores de John Deere en la Argentina. Además, involucra otros componentes provistos por proveedores nacionales, tales como ejes delanteros, baterías, asientos, llantas, ruedas, etc.

Para concretar esto, la firma amplió sus instalaciones en Granadero Baigorria (Santa Fe) en más de 15.000 m2 cubiertos, incrementó la línea de producción de motores, llevándola a una capacidad de 25.000 motores anuales, incorporando para ello tecnología robótica de última generación.

Para el inicio de esta nueva operación, personal calificado de otras unidades de la compañía participó brindando soporte al proceso, entrenamiento a la plantilla local y contribuyendo en la detección de oportunidades de mejora a fin de lograr una rápida adaptación y estabilización de esta nueva fase de producción.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: John Deere, Proveedores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T13:29:57+00:00