22/02/2013 | Noticias |

La B90B conquista el fin del mundo

La retroexcavadora de New Holland fue elegida por la Fuerza Aérea Argentina para trabajar en la Antártida y avanzar con obras de infraestructura en la Base Marambio.

A fines de octubre de 2012, la B90B fue llevada a la Base Aérea de El Palomar (Buenos Aires) y, una semana más tarde, se subió al Hércules y viajó a la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), donde hizo escala para luego arribar a la Antártida. La entrega técnica del equipo fue uno de los momentos más importantes para comprobar si funcionaba correctamente. Las pruebas, a cargo de Carlos Sánchez -ingeniero de Servicio de la Región Sur de Latinoamérica para New Holland-, confirmaron el excelente desempeño de la máquina en el ambiente de trabajo.

La retroexcavadora ya comenzó con las tareas para remover la estructura que sostiene la plataforma de placas de pista que está en la parte externa del hangar de la Base Marambio. El equipo fue elegido porque, para proceder con las obras, se necesitaba romper el permafrost –capa de hielo permanentemente congelado que está sobre la superficie antártica– así como todo el terreno de roca, ripio y hielo. Dando cuenta de su versatilidad,  la B90B se encargó también de trasladar el equipaje del Hércules, de cargar el hielo para elaborar el agua de uso diario y de limpiar los caminos de comunicación de toda la Base Marambio.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: New Holland, Retroexcavadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:07+00:00