05/02/2013 | Noticias | Instituciones

Marcos Giraudo fue reelecto como presidente en Coninagro Córdoba

Los miembros de Coninagro Córdoba renovaron el mandato de Marco Giraudo como presidente del Consejo Provincial por un año más. En la reunión estuvo el titular de la entidad a nivel nacional, Carlos Garetto.

Giraudo se mantuvo en línea con el marco de acción gremial expuesto por el presidente en el orden nacional de la entidad, expresando que en el transcurso del 2013 el campo estará expectante ante “una actitud beligerante” del gobierno, sobre todo reparando que hasta el presente no se advierte “ninguna intención de abrir un canal de diálogo”.

Frente a eso, convocó a reforzar el apoyo a las centrales agropecuarias y a la Mesa de Enlace, a la par que contribuir con su funcionamiento aportando al Fondo Federal Agropecuario.

Sobre la evolución de la campaña agrícola, Giraudo estimó necesario señalar que “no cabe esperar una cosecha récord pero tampoco va a ser un desastre”. Las lluvias de los últimos días aportaron un cierto alivio, aunque no parejo en todo el territorio cordobés. En principio van a permitir que en algunas zonas en que no se habían finalizado las siembras estivales se pueda intentar completarlas. “No recuerdo que se haya visto que en febrero que todavía se estén haciendo las primeras siembras en algunos lados”, apuntó.

Confió en que finalmente se logrará una buena cosecha –aunque sin llegar a ser récord, insistió, para desactivar expectativas que se han trazado al respecto-, “para bien de los productores, de la provincia y del país”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00