12/02/2013 | | Comercio exterior

Metalfor producirá fertilizadoras y cosechadoras en Brasil

El año próximo arrancará con las fertilizadoras autopropulsadas y de arrastre. En el mediano plazo le sumará la fabricación de cosechadoras. La empresa de Marcos Juárez realizó un encuentro de agentes oficiales del vecino país en Foz de Iguazú.

Metalfor tiene un ambicioso plan de expansión en Brasil, donde desembarcó en 2001 y desde entonces, avanza a buen ritmo.

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) prevé comenzar en 2014 la producción en el vecino país de fertilizadoras autopropulsadas 7050 (modelo presentado en 2012 en la Argentina), además de una versión de arrastre con tolva de 4.000 litros que exhibirá en Expoagro 2013, según comentó a MaquiNAC Sebastián Pérez Bertea, del departamento de Marketing.

Y los proyectos en Brasil van más allá, ya que a mediano plazo estiman que se sumará también la fabricación de cosechadoras.

Actualmente, Metalfor posee una planta industrial de 6.000 m2 en  Ponta Grossa ( Paraná, Brasil), donde fabrica pulverizadoras.

Teniendo en cuenta que las tierras brasileras son diferentes a las argentinas, la idea es llevar este año las fertilizadoras producidas en la planta de Marcos Juárez a fin de probarlas y adaptarlas a las necesidades de los productores del vecino país.

Una vez que se hayan detectado los ajustes necesarios para ese mercado, se comenzará la producción. Y algo similar sucederá con las cosechadoras.

Agentes oficiales

La buena noticia se anticipó en el marco del “1º Encuentro de Industrias y Agentes Oficiales de Metalfor en Brasil”, llevado a cabo el 2 y 3 de febrero en Foz de Iguazú.

En la reunión, de la que participaron 65 distribuidores, los ingenieros y técnicos argentinos, también brindaron información técnica y detalles de las maquinarias, a fin de que puedan transmitir las características a los clientes y afianzar así la relación entre industria, distribuidores y productores.

En tanto, los días siguientes la actividad continuó en  Cascavel, donde se desarrolló la 25º Show Rural. Metalfor cuenta con un imponente stand, en el que se exponen los nuevos modelos de la compañía para eficientizar cada vez más el cuidado de los cultivos y facilitar la tarea del hombre de campo.

Fertilizadoras autopropulsadas

Metalfor desarrolló la fertilizadora autopropulsada 7050

La compañía de Marcos Juárez presentó durante la última edición de AgroActiva el prototipo de fertilizadora autopropulsada Metalfor 7050. Opera con motor Cummins (173 HP), tolva de 4.000 litros, doble disco distribuidor y sofisticado equipamiento de Agricultura de Precisión.

La adopción de fertilizadoras autopropulsadas es una tendencia creciente en la agricultura mundial y, particularmente, en Brasil.

Durante la última edición de Agrishow realizada en Riberao Preto, la mayor cita de la maquinaria agrícola brasileña, se presentaron, entre otras novedades, las fertilizadoras autopropulsadas John Deere 4950, Jacto Uniport 3000 NPK, Montana Parruda Parruda DF 5000, Stara Hércules 3.8 y Stara Hércules 5.0.

En la Argentina ya existente siete modelos disponibles de fertilizadoras autopropulsadas, entre los que figura la Metalfor 7050, cuyo prototipo fue exhibido por primera vez en AgroActiva 2012.

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano