27/02/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Se fortalece el comercio de agropartes con Estados Unidos

Las empresas santafesinas Fagtor SRL, Garro Fabril y Rossmet cerraron contratos en el marco del National Farm Machinery Show. Con el apoyo estatal, las Pymes avanzan en la internacionalización.

Más que positivo fue el balance de las empresas santafesinas que participaron del National Farm Machinery Show, realizado del 13 al 16 de febrero en Louisville (Kentucky, Estados Unidos), la feria más grande del sector agropartista y repuestos para el agro.

Carlos Braga, del departamento de Internacionalización de la Fundación CIDETER, señaló que no solo se obtuvieron interesantes resultados comerciales, sino también se fortaleció la relación público-privado. “Las empresas de agropartes necesitan más apoyo de organismos públicos, desde ayuda para sacar visa, armar un stand, ofrecer un traductor y brindar asesoramiento”, destacó en diálogo con MaquiNAC.

En cuanto a los resultados comerciales, Braga comentó que Fagtor SRL y Garro Fabril –que ya estaban vendiendo en el país del Norte- lograron cerrar contratos para 2014. Por su parte, Rossmet –la primera vez que asistía a la feria- concretó ventas con empresas de Estados Unidos y Sudáfrica y el resto de las empresas está cotizando. Al respecto, hay que tener en cuenta que además de las mencionadas viajaron representantes de Metaltécnica SRL, G B y G Emprendimientos, Tubiflex/Cañiflex, Kadae SA, Fundición Palazzo SRL y Alberto G. Moro.

Braga explicó que había cierto temor por cuán competitivos eran los productos argentinos ofrecidos. En algunos casos, se notó la pérdida de competitividad y solo se compitió por calidad, pero aún así hubo buena aceptación, y en aquellos casos que fue favorable el precio y la calidad, el resultado fue satisfactorio.

Sumar más empresas

Braga, quien está haciendo el balance final de la participación de la feria, expresó que la idea es sumar más empresarios para las próximas ediciones, incluso de Córdoba (que se bajó a último momento), a fin de aprovechar y fortalecer aún más los vínculos con Estados Unidos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cañiflex, Comercio exterior, Estados Unidos, Fundación CIDETER, Garro Fabril, National Farm Machinery Show, Rossmet

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:46+00:00