21/03/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Agroseri comenzó a exportar a Angola

La empresa chaqueña de implementos agrícolas colocó varios productos en el país africano. Recientemente puso en marcha un plan de crecimiento industrial.

AgroseriLa empresa chaqueña de implementos agrícolas colocó varios productos en el país africano. Recientemente puso en marcha un plan de crecimiento industrial.

La empresa  Agroseri inició la exportación de sus productos a Angola. La fábrica radicada en el acceso a General Pinedo (Chaco) produce una amplia variedad de implementos agrícolas, como acoplados rurales, cisternas móviles, desmalezadoras y palas de arrastre

Varios de esos productos se colocaron en el país sudafricano, con el cual el gobierno nacional trazó un acuerdo comercial de exportaciones, y donde agricultores locales ya trabajan con maquinaria de origen provincial.

La llegada de la metalmecánica chaqueña al país africano fue celebrada por el Ministerio de Industria, cartera que impulsa una serie de acciones que apuntan al desarrollo de ése sector productivo estratégico para la provincia, según informó el gobierno d Chaco. Angola es una de las naciones africanas de mayor crecimiento económico –basado en la agricultura- de la última década y se ha posicionado como emergente al tiempo ha cerrado acuerdos comerciales con otros países pares y potencias mundiales.

Agroseri forma parte del PROINCH(Producto Industrial Chaco), el clúster metalmecánico que fomenta el gobierno como parte de las políticas para el crecimiento del sector.

El ingreso de la maquinaria fabricada en el Chaco es resultado de la misión encabezada en mayo de 2012 por la presidenta Cristina Fernández a Angola, país al que visitó acompañada por más de 300 empresarios argentinos con el objetivo de afianzar la relación comercial bilateral.

Además, ese mismo año, el gobierno provincial puso en marcha el plan Chaco Exporta 2015, el cual tiene como meta central la duplicación de las exportaciones para alcanzar divisas por $ 1.000 millones a través de un fuerte impulso a las industrias locales mejorando sus canales de comercialización y abriendo mercados extranjeros.

Recientemente, Agroseri logró poner en marcha su plan de crecimiento industrial –que incluye una planta de 1600 metros cuadrados cubiertos en General Pinedo- apoyada en el acceso a financiamiento a través de la Línea de Inversión Productiva del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

 

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agroseri, Angola, Comercio exterior, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:45+00:00