05/03/2013 | Noticias | Exposiciones

Arrancó Expoagro 2013

Abrió las puertas el establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires-Rosario. Hasta el viernes se podrán ver nuevas maquinarias, participar de charlas, ver la nueva soja trasgénica entre otras.

Abrió las puertas el establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires-Rosario. Hasta el viernes se podrán ver nuevas maquinarias, participar de charlas, ver la nueva soja trasgénica entre otras.

Desde hoy hasta el viernes, se podrá visitar Expoagro, de 8.30 a 18, en el Establecimiento La Flamenca, a la altura del kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires-Rosario. La inauguración oficial se hará hoy, a las 11, con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Como todos los años, la muestra suma novedades a la tradicional muestra estática y dinámica y charlas de capacitación. En primer lugar, después de haberla exhibido rigurosamente vigilada en jaulas o espacios muy reducidos, luego de su aprobación por parte del Gobierno este año los semilleros mostrarán a pleno la nueva soja transgénica. Los productores podrán conocerla a fondo, ya que su comercialización estará disponible en el Norte esta campaña si, como se espera, China, el mayor comprador de soja del mundo, termina dándole un guiño al mercado de que comprará este producto.

La nueva soja es la Intacta RR2 Pro, un desarrollo de la multinacional Monsanto que la compañía licenció a firmas como Don Mario y Nidera, que están presentes en la muestra. A diferencia de la soja que se venía sembrando hasta ahora, aprobada en 1996 y resistente al herbicida glifosato para el control de malezas, la soja que aquí se verá tiene un nuevo gen de resistencia que ofrece de 5 a 8% más de rinde e incorpora otro condimento extra: permitirá controlar insectos como las orugas, que cuando atacan recortan drásticamente la productividad.

En los plots de los semilleros también podrán apreciarse novedades en otros cultivos como maíz, cebada, girasol, sorgo, colza y trigo.

Otro punto novedoso de la exposición viene por el lado de la agricultura de precisión, que permite una agricultura prácticamente “a la carta y a medida”. Monitores de rendimiento y de siembra y fertilización, sensores, imágenes satelitales y pilotos automáticos son algunas de las herramientas que permiten ser eficientes en el uso de semillas y fertilizantes. Aquí se harán demostraciones de cómo una máquina “obedece órdenes” sobre la tarea que debe hacer a campo.

También se luce con el Nodo de Bioenergía. Es un espacio para que las empresas de biocombustibles y las firmas vinculadas de servicios se muestren con un lugar propio. La Argentina se convirtió en potencia exportadora de biodiésel, y este biocombustible, que se hace con aceite de soja, ya se usa en la mezcla con gasoil.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Expoagro
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Expoagro

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T20:21:15+00:00