22/03/2013 | Noticias | Innovaciones

D&E presentó WeedSeeker para pulverizaciones inteligentes

Es una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre malezas vivas.

D&E presentó en Argentina el sistema de detección de malezas Trimble WeedSeeker, una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre las malezas vivas.

El equipo funciona con un sensor de NDVI (Índice Verde Normalizado).

De esta manera, se puede lograr un ahorro de insumos de hasta un 80%, según las malezas presentes en el lote, y aumentar la capacidad operativa de la maquinaria, disminuyendo los tiempos de recarga del equipo, al tiempo que genera menor impacto ambiental por disminución del uso de agroquímicos.

La pulverización selectiva, basa su concepto en la aplicación de herbicidas únicamente sobre las malezas vivas, en contraposición de la aplicación en cobertura total, donde se pulveriza tanto las malezas como el suelo desnudo”, remarca Luis Adrover, ingeniero agrónomo del departamento comercial de D&E.

La eficiencia de aplicación conseguida por WeedSeeker, no solo representa un gran ahorro a nivel de costos en herbicidas, sino que reduce el impacto ambiental asociado a la contaminación del suelo y el agua por agroquímicos”, agrega el especialista.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: D&E
RUBRO: Agricultura de Precisión
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, D&E, Premios CITA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

D&E (Logo)

  • Razón social: D&E SA
  • Dirección: Av. Mitre 3690, 2º piso
  • Código Postal: B1605BUS
  • Localidad: Munro
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4762-6464
  • E-Mail: info@dyesa.com
  • Web: http://www.dyesa.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T08:53:59+00:00