22/03/2013 | Noticias | Innovaciones

D&E presentó WeedSeeker para pulverizaciones inteligentes

D&E presentó en Argentina el sistema de detección de malezas Trimble WeedSeeker, una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre las malezas vivas.

El equipo funciona con un sensor de NDVI (Índice Verde Normalizado).

De esta manera, se puede lograr un ahorro de insumos de hasta un 80%, según las malezas presentes en el lote, y aumentar la capacidad operativa de la maquinaria, disminuyendo los tiempos de recarga del equipo, al tiempo que genera menor impacto ambiental por disminución del uso de agroquímicos.

La pulverización selectiva, basa su concepto en la aplicación de herbicidas únicamente sobre las malezas vivas, en contraposición de la aplicación en cobertura total, donde se pulveriza tanto las malezas como el suelo desnudo”, remarca Luis Adrover, ingeniero agrónomo del departamento comercial de D&E.

La eficiencia de aplicación conseguida por WeedSeeker, no solo representa un gran ahorro a nivel de costos en herbicidas, sino que reduce el impacto ambiental asociado a la contaminación del suelo y el agua por agroquímicos”, agrega el especialista.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: D&E
RUBRO: Agricultura de Precisión
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, D&E, Premios CITA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

D&E (Logo)

  • Razón social: D&E SA
  • Dirección: Av. Mitre 3690, 2º piso
  • Código Postal: B1605BUS
  • Localidad: Munro
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4762-6464
  • E-Mail: info@dyesa.com
  • Web: http://www.dyesa.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T08:53:59+00:00