25/03/2013 | Noticias | Financiamiento

Fonapyme dispone de $ 125 millones para financiar Pymes

Planta industrial PymeLa línea, implementada a través del organismo de la cartera de Industria de la Nación, está destinada a inversiones productivas. Presta hasta $ 3 millones, a una tasa fija y en pesos del 9% anual.

Un nuevo cupo de la línea Fonapyme, que desde este año financia inversiones productivas por hasta $ 3 millones, permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a créditos blandos, a una tasa de interés fija y en pesos del 9% anual.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Industria de la Nación lleva destinados -a través del Fonapyme- $ 660 millones para acompañar los planes de inversión de las Pymes.

Esta línea de préstamos a mediano y largo plazo está destinada a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de 2 años de antigüedad-, que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

Financia entre $ 100.000 y $ 3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. También se contemplará a las materias primas, siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.

El próximo cierre para presentar proyectos es el 31 de este mes; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.

“Hacía décadas que un gobierno no disponía de herramientas financieras concretas para potenciar el crecimiento de las pymes en nuestro país”, dijo la ministra de la cartera, Débora Giorgi.

logo_fonapyme2Las Pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país o bien asesorarse en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:51+00:00