25/03/2013 | Noticias | Financiamiento

Fonapyme dispone de $ 125 millones para financiar Pymes

La línea, implementada a través del organismo de la cartera de Industria de la Nación, está destinada a inversiones productivas. Presta hasta $ 3.000.000, a una tasa fija y en pesos del 9% anual.

Planta industrial PymeLa línea, implementada a través del organismo de la cartera de Industria de la Nación, está destinada a inversiones productivas. Presta hasta $ 3 millones, a una tasa fija y en pesos del 9% anual.

Un nuevo cupo de la línea Fonapyme, que desde este año financia inversiones productivas por hasta $ 3 millones, permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a créditos blandos, a una tasa de interés fija y en pesos del 9% anual.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Industria de la Nación lleva destinados -a través del Fonapyme- $ 660 millones para acompañar los planes de inversión de las Pymes.

Esta línea de préstamos a mediano y largo plazo está destinada a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de 2 años de antigüedad-, que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

Financia entre $ 100.000 y $ 3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. También se contemplará a las materias primas, siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.

El próximo cierre para presentar proyectos es el 31 de este mes; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.

“Hacía décadas que un gobierno no disponía de herramientas financieras concretas para potenciar el crecimiento de las pymes en nuestro país”, dijo la ministra de la cartera, Débora Giorgi.

logo_fonapyme2Las Pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país o bien asesorarse en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:51+00:00