25/03/2013 | | Financiamiento

Fonapyme dispone de $ 125 millones para financiar Pymes

La línea, implementada a través del organismo de la cartera de Industria de la Nación, está destinada a inversiones productivas. Presta hasta $ 3.000.000, a una tasa fija y en pesos del 9% anual.

Planta industrial PymeLa línea, implementada a través del organismo de la cartera de Industria de la Nación, está destinada a inversiones productivas. Presta hasta $ 3 millones, a una tasa fija y en pesos del 9% anual.

Un nuevo cupo de la línea Fonapyme, que desde este año financia inversiones productivas por hasta $ 3 millones, permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a créditos blandos, a una tasa de interés fija y en pesos del 9% anual.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Industria de la Nación lleva destinados -a través del Fonapyme- $ 660 millones para acompañar los planes de inversión de las Pymes.

Esta línea de préstamos a mediano y largo plazo está destinada a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de 2 años de antigüedad-, que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

Financia entre $ 100.000 y $ 3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. También se contemplará a las materias primas, siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.

El próximo cierre para presentar proyectos es el 31 de este mes; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.

“Hacía décadas que un gobierno no disponía de herramientas financieras concretas para potenciar el crecimiento de las pymes en nuestro país”, dijo la ministra de la cartera, Débora Giorgi.

logo_fonapyme2Las Pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país o bien asesorarse en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano