13/03/2013 | Noticias |

El girasol logra muy buenos rindes en el sur

 

Según la Bolsa de Cereales, en su informe del 7 de marzo, se llevaba cosechado el 44,1% de las 1,7 millones de hectáreas cosechables, luego de la pérdida de más de 96.000 hectáreas, de las cuales el 60% corresponde a las provincias de Buenos Aires y La Pampa. El avance era de 8,2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, pese a las insistentes precipitaciones.

La recolección ya alcanzaba prácticamente los 1,4 millones de toneladas y el rinde equivalía a 18,6 quintales por hectárea, resultantes de más de 751.000 hectáreas cosechadas, según informaron de Asagir.

El informe de la Bolsa consignó que en el Sudoeste de Buenos Aires se registran rendimientos de 19 quintales por hectárea, para el 15% del área recolectado; en Guaminí, se registraron rindes para materiales oleicos superiores a los 30 quintales. En Carhué, los rindes se ubican entre 10 y 25.

En la mayor región girasolera, el Sudeste de Buenos Aires (26,4% del área nacional), la cosecha se demoró por las lluvias. Los rendimientos obtenidos hasta ahora, para el 12% del área, son de 25 quintales por hectárea.

En el Centro y Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa, la siembra se vio limitada por excesos hídricos, pero el cultivo se desarrolló con muy buena humedad y hoy se pueden apreciar rendimientos de 21 quintales por hectárea a en el Centro de Buenos Aires y de 20 quintales en el Oeste de Buenos Aires – Norte de La Pampa. Se estima en 3,2 millones de toneladas la producción nacional esperada.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:06+00:00