13/03/2013 | |

El girasol logra muy buenos rindes en el sur

  Según la Bols …

 

Según la Bolsa de Cereales, en su informe del 7 de marzo, se llevaba cosechado el 44,1% de las 1,7 millones de hectáreas cosechables, luego de la pérdida de más de 96.000 hectáreas, de las cuales el 60% corresponde a las provincias de Buenos Aires y La Pampa. El avance era de 8,2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, pese a las insistentes precipitaciones.

La recolección ya alcanzaba prácticamente los 1,4 millones de toneladas y el rinde equivalía a 18,6 quintales por hectárea, resultantes de más de 751.000 hectáreas cosechadas, según informaron de Asagir.

El informe de la Bolsa consignó que en el Sudoeste de Buenos Aires se registran rendimientos de 19 quintales por hectárea, para el 15% del área recolectado; en Guaminí, se registraron rindes para materiales oleicos superiores a los 30 quintales. En Carhué, los rindes se ubican entre 10 y 25.

En la mayor región girasolera, el Sudeste de Buenos Aires (26,4% del área nacional), la cosecha se demoró por las lluvias. Los rendimientos obtenidos hasta ahora, para el 12% del área, son de 25 quintales por hectárea.

En el Centro y Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa, la siembra se vio limitada por excesos hídricos, pero el cultivo se desarrolló con muy buena humedad y hoy se pueden apreciar rendimientos de 21 quintales por hectárea a en el Centro de Buenos Aires y de 20 quintales en el Oeste de Buenos Aires – Norte de La Pampa. Se estima en 3,2 millones de toneladas la producción nacional esperada.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano