26/03/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Exportadores de Córdoba superó las 1.200 empresas registradas

La nueva versión del Directorio de Oferta Exportable incluye a 1.215 firmas. El 89% de las registradas son productoras de bienes o servicios, el 6,2% empresas que brindan servicios vinculados a la exportación, y el 4,3% entidades empresariales y organismo públicos.

DOELa nueva versión del Directorio de Oferta Exportable incluye a 1.215 firmas. El 89% de las registradas son productoras de bienes o servicios, el 6,2% empresas que brindan servicios vinculados a la exportación, y el 4,3% entidades empresariales y organismo públicos.

Con 1.215 empresas registradas, la Agencia ProCórdoba finalizó la primera etapa Exportadores de Córdoba, que consistió en la actualización del Directorio de Oferta Exportable (DOE) de la provincia y en la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma digital con información de los principales exponentes del comercio exterior de la provincia en idioma español, inglés y portugués. De esta manera, se superaron las 1200 empresas inscriptas, que era el número que se proyectaba alcanzar.

De acuerdo a los datos que brinda el nuevo sistema, del total de firmas registradas, el 89% son productoras de bienes o servicios; el 6,2% empresas que brindan servicios vinculados a la exportación y el 4,3% entidades empresariales y organismo públicos.

Por otra parte, si se tiene en cuenta la localización de las empresas registradas, las productoras de bienes y servicios se encuentran ubicadas, principalmente, en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Marcos Juárez. En tanto, las principales ciudades en las que se encuentran las proveedoras de servicios conexos al proceso de exportación son la capital provincial, Juárez Celman, General Cabrera, Río Cuarto y San Francisco.

Por último, Córdoba, San Francisco, Marcos Juárez, Río Cuarto y Villa María son las principales ciudades en las que están localizadas las sedes de las entidades empresariales u organismos públicos.

Calidad y presencia en la web

Otra de la información que se puede obtener a través del nuevo sistema Exportadores de Córdoba está vinculada con la certificación de normas de calidad de las empresas de la provincia y la presencia de las mismas en Internet.

Así, considerando a las empresas productoras de bienes y servicios y a las firmas que brindan servicios conexos a la operatoria de exportación, el 35,5% de ellas cuentan con certificación de calidad.

En tanto, el 83,2% del total de entidades registradas en las tres categorías declararon contar con página web y el 24,4% manifestaron tener presencia en las redes sociales. Si se las desagrega por categoría, el 83,9% de las productoras de bienes y servicios cuenta con sitio web propio y el 89,2%  utiliza alguna de las redes sociales.

El 73,3% de las que se encuadran en servicios conexos y el 83% de las entidades empresariales y organismos públicos disponen de una página web como herramienta de comunicación.

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2012, y hasta el momento el nuevo Directorio de Oferta Exportable de Córdoba recibió visitas de 69 países entre los que se destacan España, Colombia, México, Estados Unidos y Chile.

A partir de ahora, la Agencia ProCórdoba realizará un trabajo de actualización permanente del sitio Exportadores de Córdoba. Por lo cual, aquellas empresas que aún no se han inscripto y quieren hacerlo o estén interesadas en recibir información, pueden ingresar a www.exportadoresdecordoba.com o contactarse, en la Agencia ProCórdoba, al mail doe@procordoba.org o al teléfono (0351) 434-3065.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:44+00:00