30/03/2013 | Noticias | Negocios

La venta de tractores creció 67% en el primer bimestre

tractor Case maxxum-01Se comercializaron 849 unidades en los dos primeros meses del año. Se colocan más unidades nacionales a raíz de la sustitución de importaciones.

Las mejores proyecciones de cosecha se reflejaron en la venta de tractores. En el primer bimestre del año, la compra de tractores en el mercado doméstico creció 67%, de acuerdo con la información suministrada por sus fabricantes.

Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Grupo CNH y AGCO Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período de 2012, según publicó La Voz del Interior.  La demanda en los primeros meses del año mostró casi el mismo ritmo, con 449 tractores colocados en enero y 400 durante febrero. En el inicio de 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 unidades en febrero.

Marcas

En el desagregado de marcas, la norteamericana John Deere se ubicó al tope del ránking de ventas en el primer bimestre del año, con 312 unidades colocadas. En el segundo escalón se posicionó Pauny. La compañía de Las Varillas (Córdoba), que en los dos últimos años lideró las estadísticas en el mercado doméstico, comercializó 192 tractores. Le siguieron las marcas del Grupo CNH, con 176 unidades, incluyendo las ventas de tractores  Case y New Holland, al tiempo que el Grupo AGCO Argentina reportó ventas por 169 tractores a través de sus marcas AGCO Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra.

Made in Argentina

A partir de los acuerdos de sustitución de importaciones que el Gobierno nacional suscribió con las fábricas multinacionales (John Deere, CNH, AGCO y Claas), la participación de la industria nacional en tractores creció. Mientras que en 2003 de cada 10 tractores que se vendían sólo 1,3 era de origen argentino, el año pasado esa porción creció a cuatro unidades.

En cosechadoras, el protagonismo de la industria nacional es aún mayor, con casi la mitad de las unidades vendidas el año pasado ensambladas en el país.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: AGCO, CNH Industrial, Case IH, Challenger, John Deere, Massey Ferguson, New Holland, Pauny, Tractores, Valtra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:44+00:00