12/03/2013 | Noticias | Inversiones

Mainero invertirá $ 14 millones para ampliar la fábrica

La compañía de Bell Ville prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, y trasladar la administración al predio ubicado sobre la Ruta 9. Apuestan a incrementar las ventas a Brasil y abrir la gestión en China e India.

En el año de su 80 aniversario, Mainero se trazó importantes desafíos. En el marco del programa bianual previsto, la empresa de Bell Ville (Córdoba) prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, la cual tendrá una superficie de unos 2.000 m2, aproximadamente.

Asimismo, trabaja para trasladar a los terrenos de la Ruta Nacional 9 las oficinas comerciales y administrativas, las cuales están en la actualidad en la zona centro de la ciudad. El objetivo es unificar la administración general, la gestión comercial interna y externa y la contaduría general en un espacio de 1.000 m2.

El monto para concretar estos proyectos asciende a $ 14 millones, según comentaron desde la firma cordobesa a MaquiNAC.

Respecto a los planes productivos, proyectan un incremento del 10% en términos reales. “Luego de una performance del año 2012 menor que la del 2011, para este año consideramos prudente estimar un aumento de la producción en el orden del 10% en términos reales”, afirmaron desde Mainero.

A su vez, el foco está puesto en aumentar el comercio exterior, principalmente a través de mayores ventas en Brasil y la apertura de la gestión en China e India, mercados en los cuales el acceso requiere tiempo y gran dedicación. Actualmente, Mainero está presente en los cinco continentes con sus distintos productos, lo cual le permitió superar períodos cíclicos del país.

Uruguay

Por otra parte, la compañía cordobesa participará de la 18ª edición de la Expoactiva Nacional 2013,  la mayor exposición de maquinaria agrícola a cielo abierto del Uruguay y la única de ese país en donde se realizan dinámicas de maquinaria. La muestra se desarrollará del 13 al 16 de marzo en Ruta 2, km 255 (Soriano).

Expoactiva se conformó como el principal evento activo de ese país, una muestra de referencia y una vidriera del trabajo para todo el sector agropecuario, industrial y tecnológico. Con la presencia de más de 250 expositores y la visita de más de 25.000 personas por cada edición, Expoactiva cumple año tras año, superiores objetivos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: China, Comercio exterior, Inversiones, Mainero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-24T17:29:02+00:00