11/03/2013 | Noticias |

Más de 100 productores en el CIT de Tío Pujio

Bayer CropScience realizó una nueva Jornada + Innovación de la Red CIT en Tío Pujio (Córdoba), a la que asistieron 110 productores y técnicos asesores que participaron de presentaciones dictadas por especialistas que abordaron temas vinculados al manejo de insecticidas, de malezas resistentes y sobre mercados y perspectivas.

El evento comenzó con la recorrida por los ensayos de Belt y Solomon O-TEQ. Allí pudo observarse el daño por defoliación en el testigo, mientras que en las parcelas tratadas con los productos prácticamente no se evidenciaba deterioro alguno. En la segunda parada se analizó un test drive de fungicida en maíz en el que se destacó el control de Roya y de Tizón en las parcelas tratadas con Nativo y Sphere Max. Por último, el grupo pudo ver el efecto de Belt para el control de oruga cogollera en un ensayo de maíz, en el que el testigo tenía un importante daño, mientras que las plantas tratadas estaban en buenas condiciones.

Al finalizar la recorrida, los asistentes se dirigieron a una carpa dispuesta en donde Juan Pablo Riedel, asistente técnico de Bayer CropScience, realizó una presentación sobre Percutor, el nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz que realiza un efectivo control de malezas difíciles y posee una gran persistencia, logrando así disminuir el número de aplicaciones.

Luego fue el turno del malezólogo Luis Lanfranconi, quien dio un panorama sobre las malezas más complicadas, tales como tricloris, cloris, gomphrena, borreria y destacó los buenos resultados obtenidos con Percutor en los ensayos realizados. Para finalizar la jornada, expuso el economista Jorge Ingaramo, quien dio una visión de la economía y los mercados de granos de cara al comienzo de la cosecha.

La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes, quienes pudieron interactuar con los especialistas.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

AGCO renueva la cúpula en América del Sur

Creó el cargo de presidente para la región y designó a Luís Fernando Sartini Felli, un ejecutivo que proviene de negocios agroindustriales

Jacto presenta su sistema de telemetría en pulverizadoras

En Expoagro 2018 hará el lanzamiento en Argentina de Otmis Maps Telemetría que permite gestionar la calidad y rendimiento de la pulverización.

Claas llevará a Córdoba Experiencia Forrajera y en Cosecha

Durante 2018, la jornada se trasladará a las instalaciones que la compañía posee en Oncativo. Seguirán unificadas las actividades en un mismo día.

Fendt llegaría con sus tractores a la Argentina

La marca alemana, propiedad de AGCO, no descarta competir en el mercado nacional. Exporta a más de 130 países.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:06+00:00