06/03/2013 | |

Nidera muestra lo que se viene para la agricultura argentina

Nidera, que está por …

Nidera, que está por séptima vez consecutiva en Expoagro, exhibe en el stand todo el avance genético así como también aquellas que proyecta ofrecerle en los próximos 25 años.

Entre los lanzamientos se destaca la Súper Cebada Explorer, una variedad con genética europea –que muestra una gran superioridad frente a sus competidoras– para un cultivo que ha crecido notablemente como alternativa al trigo en numerosas zonas del país.

Otro plato fuerte es la exhibición de variedades de soja Intacta RR2 Pro –tecnología desarrollada por Monsanto- en estado de madurez fisiológica, que se pueden ver en un lugar destacado del stand de la empresa. “Estamos a un salto de salir al mercado con una nueva propuesta tecnológica que permitirá un efectivo control de las principales orugas que atacan al cultivo, un amplio control de malezas y además confiere un  mayor rendimiento con respecto a la tecnología RR, introducida en el país hace 17 años”, apuntó Guillermo Alonso, gerente técnico de Nidera.

Por su parte, Rodolfo Rossi, mejorador de soja de Nidera, reveló que la empresa está produciendo una cantidad importante de la nueva semilla, con el objetivo de lanzar tres variedades de los grupos 7 y 8 en el norte de Argentina. “En este momento estamos supeditados a la aprobación por parte de China, ya que todos los mercados externos han aprobado el evento”, contó, y adelantó que “el año próximo o el siguiente, haremos el lanzamiento de este evento para todos los grupos de madurez, desde 3 hasta el 8”.

La semillera también está presenta un nuevo sistema integrado de comercialización, la Red Integrada Nidera (Red-IN). Se trata un sistema de administración y comercialización de cuenta y orden, que simplifica la operatoria y tareas administrativas vinculadas a la misma. Además, fortalece la relación comercial del distribuidor con su cliente, disminuyendo la carga operativa, con una mayor eficiencia y flexibilidad.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Expoagro

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano