20/03/2013 | Noticias | Negocios

Pauny proyecta un tractor de baja potencia

La empresa de Las Varillas está trabajando en el desarrollo de un tractor de 80 HP, cuya producción demandaría una inversión de $ 15 millones.

Pauny prevé producir 20% más en 2013

José María López, vicepresidente de la compañía de Las Varillas, adelantó que el objetivo es llegar a los 2.000 tractores fabricados el año que viene.

La fábrica Pauny está desarrollando un proyecto para producir un tractor de baja potencia (80 HP), según adelantó el titular de la firma de Las Varillas (Córdoba), Raúl Giai Levra. De concretarse, el emprendimiento demandará una inversión de $ 15 millones.

“Estamos trabajando en el proyecto, que está vinculado a un posible contrato”, indicó el directivo, estimando que en 60 días se tendrán definiciones para poder precisar las fechas de producción.

Tolvas

En otro orden, Pauny inició la comercialización de tolvas autodescargables, las cuales son diseñadas por la empresa, pero construidas por empresas de Las Varillas en el marco de un convenio de complementación industrial.

A su vez, sigue a buen ritmo el envío de maquinaria a Venezuela –sin cambios ni alternaciones en el marco del nuevo escenario político- y aguardan definiciones de un posible contrato con Cuba, donde se están haciendo demostraciones de tractores a raíz del interés manifestado por ese país caribeño por unidades amarillas.

“Siempre miramos para adelante. Este año estimamos seguir creciendo, para pasar de producir 1.500 a 2.000 tractores”, expresó Giai Levra. Y prueba de ello es la constante incorporación de recursos humanos. Recientemente se sumaron 25 personas a la fábrica de Las Varillas, totalizando unas 500 en total.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pauny
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-16T16:49:54+00:00