20/03/2013 | | Negocios

Pauny proyecta un tractor de Baja Potencia

La empresa de Las Varillas está trabajando en el desarrollo de un tractor de 80 HP, que demandaría una inversión de $ 15 millones.

La fábrica Paunyestá desarrollando un proyecto para producir un tractor de baja potencia (80 HP), según adelantó el titular de la firma de Las Varillas (Córdoba), Raúl Giai Levra.

De concretarse, el emprendimiento demandará una inversión de $ 15 millones.

“Estamos trabajando en el proyecto, que está vinculado a un posible contrato”, indicó el directivo, estimando que en 60 días se tendrán definiciones para poder precisar las fechas de producción.

Tolvas

En otro orden, Pauny inició la comercialización de tolvas autodescargables, las cuales son diseñadas por la empresa, pero construidas por empresas de Las Varillas en el marco de un convenio de complementación industrial.

A su vez, sigue a buen ritmo el envío de maquinaria a Venezuela –sin cambios ni alternaciones en el marco del nuevo escenario político- y aguardan definiciones de un posible contrato con Cuba, donde se están haciendo demostraciones de tractores a raíz del interés manifestado por ese país caribeño por unidades amarillas.

“Siempre miramos para adelante. Este año estimamos seguir creciendo, para pasar de producir 1.500 a 2.000 tractores”, expresó Giai Levra. Y prueba de ello es la constante incorporación de recursos humanos. Recientemente se sumaron 25 personas a la fábrica de Las Varillas, totalizando unas 500 en total.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano