19/03/2013 | Noticias |

Percutor, el nuevo herbicida de Bayer

Bayer CropScience llevó adelante el 1° Taller de Malezas, al que asistieron más de 80 asesores técnicos, y donde reconocidos especialistas disertaron sobre la problemática de las malezas resistentes. En el encuentro, los ingenieros agrónomos y especialistas en malezas Luis Lanfranconi (INTA Río Primero, Córdoba), Juan Carlos Papa (INTA Oliveros, Santa Fe), Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino, Buenos Aires), Ignacio Olea (Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Tucumán) y Mario Vigna (INTA Bordenave, Buenos Aires), presentaron sus conclusiones acerca de la problemática que se presenta en cada una de sus regiones.

Al respecto, señalaron la importancia de la rotación de cultivos, métodos de control, manejo y un monitoreo realizado a conciencia. Además, destacaron que es fundamental la utilización de los herbicidas con efecto residual en el barbecho, momento clave para mantener bajo control a las malezas.

En este marco, Bayer CropScience realizó la presentación de Percutor, su nuevo herbicida cuyas principales características son la residualidad de hasta 90 días, lo que se traduce en lotes limpios por más tiempo, antes y después de la siembra; su mayor espectro de control que permite bajar los costos de aplicaciones y, al mismo tiempo, controlar malezas difíciles como Rama Negra, Viola, Senecio, Verdolaga, Lamiun, Bowlesia y otras 20 especies más. Gracias a su flexibilidad puede aplicarse en barbechos que van a cualquier variedad de soja o híbridos de maíz.

El producto fue testeado por especialistas y asesores técnicos, quienes realizaron exitosamente más de cien ensayos a campo en todo el país durante la última campaña.

Con la llegada de Percutor, nace una nueva cultura en el manejo de las malezas: la “Cultura Syncro”, que consiste en una sincronización perfecta para que el cultivo desarrolle todo su potencial. Sincronización para sembrar el cultivo en el momento adecuado; sincronización con el ciclo de desarrollo de las malezas; y sincronización con la logística de aplicaciones, lo cual se traduce en menos entradas al lote y una mayor ventana para pulverizaciones posteriores, facilitando todo el programa de protección de malezas.

Este nuevo herbicida de acción residual está compuesto por thiencarbazonemethilsodium  45 g y iodosulfurónmethilsodium 6g, y la dosis de uso recomendada está comprendida entre los 30 y 45 gramos de producto formulado por ha. Su modo de ingreso es por las raíces y las hojas, mientras que su movilidad es acrópeta y basípeta.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:06+00:00