27/03/2013 | Noticias | Inversiones

Profertil invertirá $ 800 millones

La empresa Profertil invertirá $ 800 millones para la ampliación e incorporación de nueva tecnología en su planta del Complejo Bahía Blanca, con fin de incrementar el volumen de producción de urea granulada y amoníaco utilizando menos cantidad de gas, agua y electricidad.

“Nuestro desafío es liderar la producción de fertilizantes nitrogenados contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario, logrando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado interno”, señaló Daniel Pettarin, gerente general de Profertil.

A través de un comunicado, el ejecutivo remarcó que otro gran objetivo de la empresa “al mismo tiempo -que incrementa producción- es disminuir el impacto ambiental, el cual nos hace sentir orgullosos”.

La ampliación e incorporación de tecnología de punta permitirán a la empresa aumentar la producción de urea granulada en 123.000 toneladas al año y de amoníaco en 11.000 toneladas.

El proyecto permitirá un ahorro de 30% en el consumo diario de electricidad; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional.

Con estas obras, que comenzarán a ejecutarse en los primeros días de abril en la planta ubicada en el Puerto de Ingeniero White (Buenos Aires) también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 60 metros cúbicos por hora.

La reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnología permitirán reducir 12% la emisión de gases de efecto invernadero, señaló la empresa.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 29 meses y generará  trabajo a 400 personas en las etapas de mayor demanda de la obra.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Insumos
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:44:16+00:00