22/03/2013 | Noticias | Instituciones

Reunión de autoridades de FONTAR y CIDETER

Sede de CIDETERFacundo Lagunas, director del organismo nacional, visitó las instalaciones del Centro de Las Parejas (Santa Fe) y recorrió empresas que están trabajando en proyectos de innovación.

El director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Facundo Lagunas, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Fundación CIDETER.

La visita se desarrolló en el marco de las tareas que se realizan desde CIDETER, como Unidad Vinculante Tecnológica del FONTAR y a través de las cuales se gestionan diferentes proyectos. El Fondo administra recursos de distinto origen, tantos públicos como privados, y financia proyectos de innovación, contando para ello con diferentes instrumentos que se implementan por medio del proceso de convocatorias públicas o ventanilla permanente.

Mediante estas herramientas, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, desde el FONTAR, apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a partir de la innovación tecnológica.

En su visita, Lagunas recorrió cada una de las áreas del Centro Tecnológico, destacando especialmente las de Capacitación y Laboratorios.

Además, se informó sobre todo lo relacionado al Agroshowroom, evento que organiza Fundación CIDETER y que dará inicio el próximo martes 22 de octubre, extendiéndose hasta el jueves 26, con la visita de más de 29 operadores internacionales.

Luego del recorrido por el Centro Tecnológico, el funcionario junto a personal de Fundación visitaron diferentes empresas con las cuales se está trabajando en proyectos de avanzada, denominados I+D+I Complejos (Inversión, Desarrollo e Innovación Complejos) y Proyectos PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Fundación CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00