22/03/2013 | Noticias | Instituciones

Reunión de autoridades de FONTAR y CIDETER

Facundo Lagunas, director del organismo nacional, visitó las instalaciones del Centro de Las Parejas (Santa Fe) y recorrió empresas que están trabajando en proyectos de innovación.

Sede de CIDETERFacundo Lagunas, director del organismo nacional, visitó las instalaciones del Centro de Las Parejas (Santa Fe) y recorrió empresas que están trabajando en proyectos de innovación.

El director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Facundo Lagunas, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Fundación CIDETER.

La visita se desarrolló en el marco de las tareas que se realizan desde CIDETER, como Unidad Vinculante Tecnológica del FONTAR y a través de las cuales se gestionan diferentes proyectos. El Fondo administra recursos de distinto origen, tantos públicos como privados, y financia proyectos de innovación, contando para ello con diferentes instrumentos que se implementan por medio del proceso de convocatorias públicas o ventanilla permanente.

Mediante estas herramientas, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, desde el FONTAR, apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a partir de la innovación tecnológica.

En su visita, Lagunas recorrió cada una de las áreas del Centro Tecnológico, destacando especialmente las de Capacitación y Laboratorios.

Además, se informó sobre todo lo relacionado al Agroshowroom, evento que organiza Fundación CIDETER y que dará inicio el próximo martes 22 de octubre, extendiéndose hasta el jueves 26, con la visita de más de 29 operadores internacionales.

Luego del recorrido por el Centro Tecnológico, el funcionario junto a personal de Fundación visitaron diferentes empresas con las cuales se está trabajando en proyectos de avanzada, denominados I+D+I Complejos (Inversión, Desarrollo e Innovación Complejos) y Proyectos PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-07T10:25:29+00:00