14/03/2013 | Noticias | Capacitación, Premios

Se viene el 10° Concurso Nacional de Quesos en Mercoláctea

El certamen, que se realizará del 8 al 11 de mayo en San Francisco (Córdoba) durante Mercoláctea 2013, tiene como finalidad contribuir a “valorizar los quesos y estimular a los productores a obtener y comercializar los quesos de mayor valor agregado fabricados en la Argentina, fomentando su conocimiento entre los consumidores. Se premia también la presentación de innovaciones o novedades incentivando el desarrollo de nuevos productos”, explicó la licenciada María Marta Gallinger, coordinadora del Concurso.

Hasta el 12 de abril, las empresas podrán inscribirse en las 13 categorías de quesos en las que se puede participar: blandos, semiduros, con y sin ojos, duros, fundidos, quesos de cabra, oveja y búfala, quesos con hongos o mohos internos o externos.

“Se compite por las medallas de Oro, Plata y Bronce en cada una de ellas y se otorga, además, el premio al Queso del Año Mercoláctea 2013 al producto que obtenga mayor puntaje entre los Oros. Además, este año habrá un premio sorpresa por los 10 años del concurso”, dijo Gallinger.

El certamen, que año a año se va fortaleciendo y premia a aquellos quesos que se destaquen por su calidad, cuenta con la colaboración técnica del Laboratorio de Análisis Sensorial del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires ( PCyT-Fauba), que tendrá a su cargo el entrenamiento de jurados y todo lo relacionado con la ejecución de la jura de los quesos en la exposición.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Mercoláctea

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:59+00:00