14/03/2013 | Noticias | Capacitación, Premios

Se viene el 10° Concurso Nacional de Quesos en Mercoláctea

El certamen, que se realizará del 8 al 11 de mayo en San Francisco (Córdoba) durante Mercoláctea 2013, tiene como finalidad contribuir a “valorizar los quesos y estimular a los productores a obtener y comercializar los quesos de mayor valor agregado fabricados en la Argentina, fomentando su conocimiento entre los consumidores. Se premia también la presentación de innovaciones o novedades incentivando el desarrollo de nuevos productos”, explicó la licenciada María Marta Gallinger, coordinadora del Concurso.

Hasta el 12 de abril, las empresas podrán inscribirse en las 13 categorías de quesos en las que se puede participar: blandos, semiduros, con y sin ojos, duros, fundidos, quesos de cabra, oveja y búfala, quesos con hongos o mohos internos o externos.

“Se compite por las medallas de Oro, Plata y Bronce en cada una de ellas y se otorga, además, el premio al Queso del Año Mercoláctea 2013 al producto que obtenga mayor puntaje entre los Oros. Además, este año habrá un premio sorpresa por los 10 años del concurso”, dijo Gallinger.

El certamen, que año a año se va fortaleciendo y premia a aquellos quesos que se destaquen por su calidad, cuenta con la colaboración técnica del Laboratorio de Análisis Sensorial del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires ( PCyT-Fauba), que tendrá a su cargo el entrenamiento de jurados y todo lo relacionado con la ejecución de la jura de los quesos en la exposición.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Mercoláctea

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:59+00:00