25/03/2013 | | Comercio exterior

Syra enviará fertilizadoras a Colombia, Sudáfrica y Angola

La empresa de Noetinger amplía su operatoria de comercio exterior con el envío de unidades a mercados no tradicionales.  

La apertura de nuevos mercados figura en la agenda de los fabricantes de maquinaria y se convierte en un verdadero desafío a raíz de la competitividad, calidad y adaptación de las unidades a las necesidades de los productores de los distintos países. La empresa Syra viene trabajando en ese sentido.

En los últimos meses recibió visitas de diversos operadores del exterior, como el caso de Colombia, Sudáfrica y Angola; quienes manifestaron interés por la línea de fertilizadoras y esparcidoras de abonos, cada uno con sus requerimientos acorde al modo y tipo de producción de su país, según comentó Gustavo Simondi en diálogo con MaquiNAC.

La fábrica de Noetinger (Córdoba) ya había enviado a Colombia dos modelos de fertilizadoras para promocionar la inserción en ese país y ahora se estarán despachando algunas versiones más desarrolladas, especialmente en lo referido a dosificación variable. La operación se hará a través de la firma Verion ICSA.

Sudáfrica

Paralelamente, la compañía cordobesa recibió la visita de un grupo de productores sudafricanos, quienes observaron distintos modelos y algunos se exhibirán en la feria NAMPO 2013, que se llevará a cabo en mayo. También se avanzó en el envío de fertilizadoras que incorpore tecnología de precisión de la firma Abelardo Cuffia.

Por su parte, los productores angoleños eligieron fertilizadoras y guinches Syra para llevar adelante un proyecto denominado Terra do Futuro.

De esa forma, la compañía suma nuevos destinos a los de Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, entre otros mercados.

Planta

En otro orden, la firma tiene un proyecto de unificar la planta en el parque industrial de la ciudad, donde ya tiene un lote. “Es un proyecto. Falta avanzar bastante para poder concretarlo”, aclaran desde la empresa.

Premio MaquiNAC

La empresa Syra fue reconocida en la reciente edición de los Premios MaquiNAC por el lanzamiento de la fertilizadora esparcidora Extreme 15000, considerada la principal novedad del año 2012 en el rubro Fertilizadoras. El galardón fue recibido por Raúl Simondi, Claudio Simondi y Gustavo Simondi (Foto).

La fertilizadora exparcidora Extreme 15000 permite la distribución de abonos químicos y calcáreos, con tolva de 15 toneladas de capacidad y hasta 36 metros de ancho de labor. La línea también incluye el modelo Extreme 12000, de 12 toneladas de capacidad y similares prestaciones operativas.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano