18/03/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Venezuela, el principal destino de las cosechadoras nacionales

En los dos primeros meses del año se exportaron 32 máquinas, de las cuales 14 tuvieron como destino el país caribeño. Vasalli Fabril y Claas, las empresas que más enviaron.

Vassalli - Cosechadora Vassalli AX 7500 - (PG)01 (2007)En los dos primeros meses del año se exportaron 32 máquinas, de las cuales 14 tuvieron como destino el país caribeño. Vasalli Fabril y Claas, las empresas que más enviaron.

En el primer bimestre de 2013 se declararon exportaciones de 32 cosechadoras argentinas por un valor total de US$ 7,35 millones, según datos del mercado publicados por ON 24.

Las operaciones siguen concentradas en manos de dos empresas: Vassalli Fabril y la filial local de la alemana Claas.

El principal destino declarado de exportación es, por lejos, Venezuela, con 14 unidades colocadas en los primeros dos meses del presente año, seguido por Bolivia y Paraguay.

En 2012 se declararon ventas externas de 168 cosecharas, de las cuales 127 unidades se enviaron al mercado venezolano.

Las exportaciones de maquinaria agrícola con destino al mercado caribeño se realizan en el marco de acuerdos bilaterales gestionados entre representantes del gobierno argentino con sus pares bolivarianos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Claas, Comercio exterior, Cosechadoras, Vassalli, Venezuela

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:45+00:00