12/03/2013 | | Premios

Ya se pueden inscribir para la Familia Rural del Año 2013

Las planillas para participar del tradicional concurso que realiza AgroActiva fueron distribuidas en la provincia de Santa Fe. Los interesados deberán retirarlas en los lugares habilitados y, una vez completas, devolverlas antes del 30 de marzo.

Las planillas para participar del tradicional concurso que realiza AgroActiva fueron distribuidas en la provincia de Santa Fe. Los interesados deberán retirarlas en los lugares habilitados y, una vez completas, devolverlas antes del 30 de marzo.

El premio a la Familia Rural del Año que entrega en cada edición AgroActiva se ganó un lugar en la consideración del hombre de campo, las autoridades empresariales y gubernamentales y los medios de comunicación que cubren masivamente el acto protocolar.

El objetivo que persigue este galardón, impuesto desde 2002 cuando la muestra se llevó a cabo en Pergamino, es reconocer a un grupo familiar que mantiene vigente las tradiciones rurales de antaño. Los ganadores siempre son personas que a lo largo de los años han conservado las costumbres chacareras, la vida en el ámbito rural, en contacto con la naturaleza, con largas jornadas de trabajo, esfuerzo y lejos de la vorágine de las metrópolis. Porque, más allá de los avances en materia de infraestructura y tecnología (caminos, electricidad, internet, televisión) que han facilitado un poco la vida en el campo, es difícil abstraerse de la tentación que provoca el acceso directo a los “beneficios” de habitar en la ciudad.

Para la 19º edición de la mega muestra, que se desarrollará del 12 al 15 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, los organizadores decidieron que el concurso abarque todo el territorio de la provincia de Santa Fe, anfitriona de AgroActiva 2013. Por lo tanto, y con la finalidad de acercar la muestra y el premio a las familias, se distribuyeron planillas de inscripción en comercios, entidades y asociaciones de Cañada de Gómez, Ceres, Esperanza, Firmat, Las Parejas, Las Rosas, Rafaela, Reconquista, Rufino, San Jorge, San Justo y Venado Tuerto.

Durante marzo los interesados en anotarse como candidatos deberán retirar las planillas en los lugares indicados o a través de www.agroactiva.com y completarlas.

Debido al carácter simbólico y sentimental del reconocimiento, lo que se premiará es la historia de vida por sobre los rendimientos, la producción y la superficie trabajada. En este sentido, los puntos en los que hace hincapié la consulta de AgroActiva tienen que ver con: cantidades de integrantes del grupo familiar, acceso a servicios públicos, participación en instituciones del pueblo más cercano, sistema de producción y tipo de asesoramiento técnico, entre otras relacionadas a la planificación de su emprendimiento agropecuario.

Una vez completada la planilla debe ser entregada en el lugar donde fue retirada, antes del 30 de marzo, para que el equipo evaluador de la exposición comience con la selección  previa. Luego se llevarán a cabo las visitas personalizadas a los campos de las familias para poder mantener un contacto directo con los integrantes del grupo y verificar la forma de vida, conocer sus historias y dialogar sobre su postulación al Premio.

Finalmente, los ganadores serán anunciados durante un acto en el que estarán presentes las máximas autoridades de AgroActiva, representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal, directivos de empresas expositoras de la muestra, medios de comunicación y algunas de las familias que fueron galardonadas en ediciones anteriores.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroActiva

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano