10/04/2013 | Noticias | Lanzamientos

AgroAr desarrolló el rastrillo cardánico RTC 1412

Durante la 4ª Jornada de Forrajes Conservados organizada por el INTA Manfredi, la empresa AgroAr presentó el prototipo del original rastrillo de giro cardánico RTC 1412. La innovación le permite operar sin que las estrellas tomen contacto con el piso, lo que reduce el barrido de impuresas (tierra, estiércol, broza), optimiza el tratamiento del material forrajero y evita las roturas de dientes.

Durante la 4ª Jornada de Forrajes Conservados organizada por el INTA Manfredi, la empresa AgroAr presentó el prototipo del original rastrillo de giro cardánico RTC 1412. La innovación le permite operar sin que las estrellas tomen contacto con el piso, lo que reduce el barrido de impurezas (tierra, estiércol, broza, etc.), optimiza el tratamiento del material forrajero y evita las roturas de dientes.

Rastrillo AgroAr RTC 1412Rastrillo estelar de giro cardánico AgroAr RTC 1412, de 14/15 estrellas en “V” desencontradas, con un ancho de labor de aproximadamente 10 metros (4 hileras). Dispone de un original sistema de accionamiento cardánico mediante el cual las estrellas giran a la misma velocidad de avance del equipo, sin tomar contacto con el piso. La innovación le permite reducir el barrido de impurezas (tierra, estiércol, broza, etc.) a fin de lograr un forraje de alta calidad sin elementos contaminantes. También optimiza el tratamiento del material forrajero con menor pérdida de hojas y evita la rotura de dientes. El equipamiento incluye chasis central con eje tipo balancín y rodados 600×16 (para una mayor estabilidad en trabajo/transporte), bastidores porta-estrellas pivotantes con regulación de altura a través de un sistema de paralelogramos registrables por roscas montados sobre rodados en los extremos laterales, estrellas de 40 dientes de 8 mm con articulación independiente y sistema hidráulico integral con siete cilindros para plegado de alas, registro de altura, regulación del ancho de labor y ajuste de ancho de hilera. Ofrece un ancho en transporte de 2,80 metros, con plegado hidráulico hacia arriba (evita roturas). El mando cardánico de las estrellas posee zafe para absorber las diferentes velocidades tangenciales en el giro en cabeceras y las paradas bruscas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroAr, Equipos forrajeros, Rastrillos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:54+00:00