10/04/2013 | Noticias | Lanzamientos

AgroAr desarrolló el rastrillo cardánico RTC 1412

Durante la 4ª Jornada de Forrajes Conservados organizada por el INTA Manfredi, la empresa AgroAr presentó el prototipo del original rastrillo de giro cardánico RTC 1412. La innovación le permite operar sin que las estrellas tomen contacto con el piso, lo que reduce el barrido de impuresas (tierra, estiércol, broza), optimiza el tratamiento del material forrajero y evita las roturas de dientes.

Durante la 4ª Jornada de Forrajes Conservados organizada por el INTA Manfredi, la empresa AgroAr presentó el prototipo del original rastrillo de giro cardánico RTC 1412. La innovación le permite operar sin que las estrellas tomen contacto con el piso, lo que reduce el barrido de impurezas (tierra, estiércol, broza, etc.), optimiza el tratamiento del material forrajero y evita las roturas de dientes.

Rastrillo AgroAr RTC 1412Rastrillo estelar de giro cardánico AgroAr RTC 1412, de 14/15 estrellas en “V” desencontradas, con un ancho de labor de aproximadamente 10 metros (4 hileras). Dispone de un original sistema de accionamiento cardánico mediante el cual las estrellas giran a la misma velocidad de avance del equipo, sin tomar contacto con el piso. La innovación le permite reducir el barrido de impurezas (tierra, estiércol, broza, etc.) a fin de lograr un forraje de alta calidad sin elementos contaminantes. También optimiza el tratamiento del material forrajero con menor pérdida de hojas y evita la rotura de dientes. El equipamiento incluye chasis central con eje tipo balancín y rodados 600×16 (para una mayor estabilidad en trabajo/transporte), bastidores porta-estrellas pivotantes con regulación de altura a través de un sistema de paralelogramos registrables por roscas montados sobre rodados en los extremos laterales, estrellas de 40 dientes de 8 mm con articulación independiente y sistema hidráulico integral con siete cilindros para plegado de alas, registro de altura, regulación del ancho de labor y ajuste de ancho de hilera. Ofrece un ancho en transporte de 2,80 metros, con plegado hidráulico hacia arriba (evita roturas). El mando cardánico de las estrellas posee zafe para absorber las diferentes velocidades tangenciales en el giro en cabeceras y las paradas bruscas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroAr, Equipos forrajeros, Rastrillos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:54+00:00