17/04/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Apuestan a incrementar el comercio de maquinaria con Rusia

Tolva semillera MetalforFabricantes nacionales participarán de una misión comercial en setiembre en busca de poner lograr mayor penetración comercial. Varias empresas ya exportan a ese país.

Empresarios argentinos de diferentes rubros, entre los que se encuentra la maquinaria agrícola, participaron de una reunión preparatoria de la misión comercial multisectorial a Rusia que realizará la Cancillería Argentina en setiembre próximo, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa, se debatió la necesidad de explorar nuevos nichos de mercado como la maquinaría agrícola y lo vinculado con la siembra directa.

Varias empresas ya han exportado  productos a ese país, como Metalfor (Ver: Metalfor colocó sus tolvas en Rusia), Agromec (Ver: Agromec realizará el mayor envío de maquinaria a Rusia), Akron, Agrometal, Apache, Caimán, Cestari, Claas Argentina, Crucianelli, Franco Fabril, Gimetal, Mainero, Montana Argentina, Ombú, Pauny, Pla, Richiger, Súper Wálter y Tanzi, entre otras. Sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr una mayor penetración (Ver: Rusia: “El socio a buscar es un fabricantes de maquinaria agrícola).

El objetivo es que las compañías nacionales se acerquen comercialmente a los países integrantes del bloque BRIC, que están en pleno desarrollo y demandarán productos nacionales.

El vicepresidente de la cámara, Andrés Darío Fernández, comentó que “Rusia funciona de un modo particular. Está muy interesada en siembra directa y maquinaria agrícola. Pero antes, los empresarios deben conocer las normas específicas para poder ingresar comercialmente. No son requisitos difíciles de cumplir, pero tienen que ver con las distintas reglamentaciones”. Y agregó que “autorizan determinados productos, y la idea es informarse para saber cómo operar y cómo estar incluido en los nomencladores que tiene cada ministerio”.

Según datos de la cámara, el comercio argentino-ruso durante el año pasado representó negocios por US$ 1.835 millones.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Acoplados, Agromec, Metalfor, Pauny, Rusia, Tanzi, Tolvas, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:41+00:00