08/04/2013 | Noticias |

Avanzan las obras de la nueva planta de AGCO

En marzo concluyeron los movimientos de suelo y comenzaron las obras de cimientos en General Rodríguez. Prevén el corte de cintas en setiembre próximo.

En marzo concluyeron los movimientos de suelo y comenzaron las obras de cimientos en General Rodríguez. Prevén el corte de cintas en setiembre próximo.

El 2013 será de gran importancia para la historia de AGCO Argentina, ya que será el año en que se inaugurará la nueva planta productiva en General Rodríguez (Buenos Aires). El plan es que la nueva línea de producción sea inaugurada para el mes de setiembre.

«Estamos muy contentos de ver cómo avanzan las obras. Las jornadas de trabajo en el terreno son intensas y ya vemos grandes cambios en el terreno», comentó Frank Keller, gerente general de AGCO Argentina SA.

Luego de un comienzo poco visible, lleno de análisis, autorizaciones, permisos y diversos trámites, las obras en el terreno, ubicado sobre la Ruta 24, a 1.000 metros del Acceso Oeste, han mostrado avances significativos en el último mes.

El movimiento de suelos está completo en su totalidad. Implicó un desmonte hasta una altura mínima de 0,2 metros en aproximadamente 50.000 m2 y se precisó de alrededor de 60.000 m3 de tosca para el relleno del terreno. Otro avance muy importante fue la definición y acuerdo con la empresa constructora y a principios de marzo se empezó con las fundaciones y las bases estructurales.

Plan de inversiones

La construcción de la nueva planta de AGCO se enmarca dentro de un plan de inversiones por U$S 140 millones. la unidad tendrá capacidad para producir 3.500 tractores, 6.000 motores y 600 máquinas viales por año. La iniciativa generará 310 puestos de trabajo directos y dará empleo a otras 2.000 personas en las redes de concesionarios y proveedores. El monto anunciado incluye la construcción de la fábrica, la financiación a clientes y el desarrollo de proveedores y concesionarios.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AGCO, Inversiones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T20:31:36+00:00