08/04/2013 | Noticias |

Avanzan las obras de la nueva planta de AGCO

En marzo concluyeron los movimientos de suelo y comenzaron las obras de cimientos en General Rodríguez. Prevén el corte de cintas en setiembre próximo.

El 2013 será de gran importancia para la historia de AGCO Argentina, ya que será el año en que se inaugurará la nueva planta productiva en General Rodríguez (Buenos Aires). El plan es que la nueva línea de producción sea inaugurada para el mes de setiembre.

«Estamos muy contentos de ver cómo avanzan las obras. Las jornadas de trabajo en el terreno son intensas y ya vemos grandes cambios en el terreno», comentó Frank Keller, gerente general de AGCO Argentina SA.

Luego de un comienzo poco visible, lleno de análisis, autorizaciones, permisos y diversos trámites, las obras en el terreno, ubicado sobre la Ruta 24, a 1.000 metros del Acceso Oeste, han mostrado avances significativos en el último mes.

El movimiento de suelos está completo en su totalidad. Implicó un desmonte hasta una altura mínima de 0,2 metros en aproximadamente 50.000 m2 y se precisó de alrededor de 60.000 m3 de tosca para el relleno del terreno. Otro avance muy importante fue la definición y acuerdo con la empresa constructora y a principios de marzo se empezó con las fundaciones y las bases estructurales.

Plan de inversiones

La construcción de la nueva planta de AGCO se enmarca dentro de un plan de inversiones por U$S 140 millones. la unidad tendrá capacidad para producir 3.500 tractores, 6.000 motores y 600 máquinas viales por año. La iniciativa generará 310 puestos de trabajo directos y dará empleo a otras 2.000 personas en las redes de concesionarios y proveedores. El monto anunciado incluye la construcción de la fábrica, la financiación a clientes y el desarrollo de proveedores y concesionarios.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AGCO, Inversiones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

D&E inició la capacitación en la nueva sede de Marcos Juárez

El primer curso está dedicado a técnicos de Metalfor. Apunta a optimizar los conocimientos sobre el uso de los equipos de Agricultura de Precisión en las máquinas.

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T20:31:36+00:00