08/04/2013 | Noticias |

Bayer presentó nuevo herbicida Alion en Tucumán

En el marco del prelanzamiento de Alion, el nuevo herbicida para frutales de Bayer CropScience, en la localidad tucumana de Caspichango se realizó un “Día a Campo Alion” en el que se puso de manifiesto su efectividad y alta residualidad (la mayor del mercado) en lotes demostrativos cultivados con limón.

La jornada tuvo lugar en la citrícola SA San Miguel, donde representantes de las citrícolas más importantes de la provincia (constituyen el 80% de la superficie sembrada con citrus en la región) fueron especialmente invitados a participar del encuentro.

Allí, los representantes de las compañías del sector observaron los resultados obtenidos a 60 días de la aplicación de Alion en un lote demostrativo, que evidenció el control de la maleza Echinochloa colona (Capin), que se caracteriza por ser resistente al glifosato, dejando conformes a los invitados.

Roberto García, asistente Técnico de la Región NOA de Bayer CropScience, destacó: “Los especialistas invitados quedaron satisfechos con los resultados. En el lote demostrativo observamos el potente efecto residual del nuevo herbicida Alion. La maleza Capin es eliminada con una sola aplicación del producto (siempre y cuando sea realizada de forma premergente), en contrapartida con lo que sucede con el manejo tradicional que llevan adelante los productores. En ese caso, se evidencian menores porcentajes de control y la presencia de nuevos nacimientos de semillas de la maleza. Al día de hoy, en donde se utilizó Alion, no se evidencia ningún nacimiento de otras malezas en el lote, lo que se traduce en más productividad y tranquilidad para los productores”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:05+00:00