08/04/2013 | |

Bayer presentó nuevo herbicida Alion en Tucumán

En el marco del prel …

En el marco del prelanzamiento de Alion, el nuevo herbicida para frutales de Bayer CropScience, en la localidad tucumana de Caspichango se realizó un “Día a Campo Alion” en el que se puso de manifiesto su efectividad y alta residualidad (la mayor del mercado) en lotes demostrativos cultivados con limón.

La jornada tuvo lugar en la citrícola SA San Miguel, donde representantes de las citrícolas más importantes de la provincia (constituyen el 80% de la superficie sembrada con citrus en la región) fueron especialmente invitados a participar del encuentro.

Allí, los representantes de las compañías del sector observaron los resultados obtenidos a 60 días de la aplicación de Alion en un lote demostrativo, que evidenció el control de la maleza Echinochloa colona (Capin), que se caracteriza por ser resistente al glifosato, dejando conformes a los invitados.

Roberto García, asistente Técnico de la Región NOA de Bayer CropScience, destacó: “Los especialistas invitados quedaron satisfechos con los resultados. En el lote demostrativo observamos el potente efecto residual del nuevo herbicida Alion. La maleza Capin es eliminada con una sola aplicación del producto (siempre y cuando sea realizada de forma premergente), en contrapartida con lo que sucede con el manejo tradicional que llevan adelante los productores. En ese caso, se evidencian menores porcentajes de control y la presencia de nuevos nacimientos de semillas de la maleza. Al día de hoy, en donde se utilizó Alion, no se evidencia ningún nacimiento de otras malezas en el lote, lo que se traduce en más productividad y tranquilidad para los productores”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano