30/04/2013 | Noticias |

Dictarán Tecnicatura en Maquinaria Agropecuaria

Las clases se desarrollarán en el Instituto Agrotécnico de Bell Ville, a fin de capacitar a las miles de personas que trabajan en industrias de la región.

Consejo-Asesor-de-Educación-Técnica-y-trabajoLas clases se desarrollarán en el Instituto Agrotécnico de Bell Ville, a fin de capacitar a las miles de personas que trabajan en industrias de la región.

El Concejo Asesor de Educación, Técnica y Trabajo de Córdoba presentó la Tecnicatura Superior en Maquinaria y Equipos Agropecuarios que comenzará a dictarse en el presente ciclo lectivo en Bell Ville (Córdoba), una de las ciudades que reúne a un número importante de fabricantes de agromáquinas y emplea a miles de personas.

La carrera, que fue propuesta por los sectores productivos de la región y desarrollada a instancias del Concejo, se dictará en las instalaciones del Instituto Agrotécnico de esa ciudad y estará a cargo del Instituto Ramón Carrillo. De esta forma, se ofrece capacitación a las personas vinculadas al sector, la mayoría de los cuales no puede movilizarse a las grandes ciudades a formarse y especializarse.

De la reunión participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el secretario de Industria de la provincia, Fulvio Hernando Arias, quien comentó que se trabajará en las sucesivas reuniones en “complementar las cadenas productivas orientándolas al desarrollo local y la clusterización en diversos lugares de la provincia”.

Del encuentro, realizado en el Centro Cívico, también participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli; el coordinador del Concejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Pablo Narvaja; además de los miembros de la Cámara de Industriales y metalúrgicos de Córdoba, el INTA, miembros de las subsedes del Concejo e integrantes del Foro Productivo Zona Norte, entre otros.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:44+00:00