30/04/2013 | |

Dictarán Tecnicatura en Maquinaria Agropecuaria

Las clases se desarrollarán en el Instituto Agrotécnico de Bell Ville, a fin de capacitar a las miles de personas que trabajan en industrias de la región.

Consejo-Asesor-de-Educación-Técnica-y-trabajoLas clases se desarrollarán en el Instituto Agrotécnico de Bell Ville, a fin de capacitar a las miles de personas que trabajan en industrias de la región.

El Concejo Asesor de Educación, Técnica y Trabajo de Córdoba presentó la Tecnicatura Superior en Maquinaria y Equipos Agropecuarios que comenzará a dictarse en el presente ciclo lectivo en Bell Ville (Córdoba), una de las ciudades que reúne a un número importante de fabricantes de agromáquinas y emplea a miles de personas.

La carrera, que fue propuesta por los sectores productivos de la región y desarrollada a instancias del Concejo, se dictará en las instalaciones del Instituto Agrotécnico de esa ciudad y estará a cargo del Instituto Ramón Carrillo. De esta forma, se ofrece capacitación a las personas vinculadas al sector, la mayoría de los cuales no puede movilizarse a las grandes ciudades a formarse y especializarse.

De la reunión participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el secretario de Industria de la provincia, Fulvio Hernando Arias, quien comentó que se trabajará en las sucesivas reuniones en “complementar las cadenas productivas orientándolas al desarrollo local y la clusterización en diversos lugares de la provincia”.

Del encuentro, realizado en el Centro Cívico, también participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli; el coordinador del Concejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Pablo Narvaja; además de los miembros de la Cámara de Industriales y metalúrgicos de Córdoba, el INTA, miembros de las subsedes del Concejo e integrantes del Foro Productivo Zona Norte, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Capacitación, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano