01/04/2013 | Noticias | Políticas públicas

Fábricas cordobesas piden promoción industrial

Los fabricantes de maquinaria agrícola solicitaron al gobierno de Córdoba ser incluidos en la nueva Ley de Promoción Industrial. Serán aquellas empresas que hagan nuevas inversiones o generen mejoras en sus procesos productivos. Entre los beneficios figura además la disponibilidad de contar con líneas de crédito del Banco de Córdoba para financiar a productores que compren equipos fabricados en la provincia.

Está posibilidad fue analizada durante un encuentro que mantuvieron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, y representantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), encabezados por su presidente, Alberto Gaviglio.

Durante el encuentro, las partes acordaron crear una mesa de trabajo que se reunirá una vez al mes para potenciar al sector. En ese ámbito se confeccionará un programa de competitividad que apoye el crecimiento de esta industria.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T11:19:09+00:00