19/04/2013 | Noticias | Inversiones

CNH inaugurará la planta el 7 de mayo

La inauguración de la fábrica de cosechadoras y tractores del Grupo CNH en Córdoba tiene fecha: el 7 de mayo próximo. El anuncio fue realizado por el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.

La planta, ubicada en el predio industrial de Ferreyra, tenía que arrancar en el primer trimestre del año, pero por cuestiones técnicas se retrasó unos meses el corte de cintas.

El directivo no descartó la presencia en el acto del CEO mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, ya que implica que la empresa vuelva a producir maquinaria agrícola en el país.

En las instalaciones se fabricarán cosechadoras axiales de Clase VII, las más vendidas en Latinoamérica, para Case IH y New Holland, y también para exportación, además de la gama de tractores para aplicaciones especiales de hasta 85 Hp y los modelos más potentes de cosechadoras de ambas marcas –clases VIII y IX-  que ya están en producción en el complejo de Córdoba.

Asimismo, CNH fabricará tractores New Holland T.7  y Case Puma, de hasta 220 HP de potencia, con una capacidad de siembra de 80 hectáreas/día, y nuevos cabezales de corte de tecnología Draper.

Cabe recordar que a fines de 2011, una New Holland CR9060 y una Case IH Axial-Flow 8120, dos cosechadoras tope de línea y con altísima tecnología, fueron las primeras máquinas en salir de una línea de montaje en suelo argentino. Las unidades fueron ensambladas en una nave provisoria ubicada en la planta de camiones de Iveco, empresa también perteneciente a Fiat Industrial.

 

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

CNH Industrial

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-03T09:43:28+00:00