12/04/2013 | | Exposiciones

Los fierros se mostrarán a pleno en AgroActiva

La muestra contará con la presencia de empresas argentinas y multinacionales, las cuales exhibirán sus novedades del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez.

agroactiva 2La muestra contará con la presencia de empresas argentinas y multinacionales, las cuales exhibirán sus novedades del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez.

 

La 19° edición de AgroActiva, que se realizará del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez (Santa Fe), entró en la recta final. Desde la organización comentaron que “el panorama es alentador, porque luego de un año complicado las perspectivas de cosecha son mejores a las de la última campaña y eso indudablemente repercute en el ánimo de los productores, los contratistas y los potenciales expositores de la feria que ven una buena oportunidad para reactivar sus ventas”.

Desde que se inició la comercialización, en octubre del año anterior, las empresas se mostraron muy interesadas en participar de AgroActiva porque es el verdadero encuentro del campo argentino, según informaron. En esta exposición confluyen durante cuatro días los diversos actores del sector agropecuario pero, fundamentalmente, se reúnen la oferta y la demanda. Decenas de miles de productores, contratistas, ingenieros, asesores, veterinarios, criadores y demás llegarán al campo ubicado en el km 386 de la Ruta Nacional 9, en Cañada de Gómez, para tomar contacto con la última tecnología, ver las máquinas en acción y realizar alguna compra.

Multinacionales

Las empresas reconocen a AgroActiva por su convocatoria de público específico y por eso cada año renuevan su apuesta. La feria contará con la participación de las compañías multinacionales fabricantes de cosechadoras y tractores, como son los grupos AGCO Argentina (además sorteará un tractor con la entrada) y CNH (Case-New Holland). El dato no es menor en este caso, por cuanto estas compañías faltaron a la cita en la reciente edición de Expoagro. Además, el público podrá disfrutar del mayor número de fabricantes de maquinaria agrícola nacional que se pueda ver en una exposición, no sólo en los stands del espacio de estática sino también en las demostraciones dinámicas.

Trabajos en el campo

El predio que albergará a la mega muestra está recibiendo una serie de tareas tendientes al acondicionamiento general. Junto a la Municipalidad de Cañada de Gómez se está desmalezando el frente del campo ya que habían crecido pastizales con las últimas lluvias. Asimismo, se está trabajando en la mejora del sector de estática (donde se ubican las parcelas de los expositores) y, mediante el paso de una niveladora, reacomodando las calles que habían sido abovedadas para la edición anterior.

Por otra parte, continúa la colocación de carteles publicitarios en el frente de la muestra y la revisión total, por parte del equipo de electricidad de la feria, de los tableros y cables que provén de energía a todo el predio.

Sorteo de stands

El jueves 25de abril se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario el primer sorteo de stands. Las empresas de los distintos rubros que participan del evento, y que hayan adquirido parcelas de hasta 300 metros cuadrados inclusive, elegirán su ubicación en el sector de estática a medida que vayan saliendo las bolillas. El orden se determina de acuerdo a la cantidad de metros que ocuparán entre el 12 y 15 de junio en la mega exposición, comenzando con las mayores dimensiones.

Las firmas que participan año a año en la feria esperan con expectativa esta instancia previa de los preparativos para AgroActiva, ya que una vez definida la ubicación se ponen a trabajar en la imagen que presentará la empresa. Además de las estrategias de marketing para atraer a los miles de visitantes del país y el extranjero que llegarán al campo de Cañada de Gómez, para tomar contacto con proveedores de bienes, insumos y servicios para la producción agropecuaria.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AGCO, AgroActiva, CNH Industrial

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano