03/04/2013 | Noticias | Inversiones

Altina invierte $ 2,5 millones y apuesta al exterior

Mamasu SRL, compañía fabricante de los equipos Altina HP, prevé invertir $ 2,5 millones para finalizar la ampliación de la planta industrial, sumar maquinaria e incorporar unidades a la flota logística. El objetivo es incrementar sus exportaciones en un 25%.

La empresa Altina (Mamasu SRL), con planta en Zenón Pereyra (Santa Fe), puso en marcha un plan estratégico con la mira puesta en incrementar su capacidad operativa y crecer en el mercado de exportación.

El programa prevé una inversión de $ 2,5 millones, destinada a concluir la ampliación de su planta industrial (que elevará su capacidad de producción en un 25%), incorporar maquinaria y sumar unidades a su flota logística.

Estamos gestionando en el Banco Nación fondos para terminar la ampliación de nuestra planta, en donde incrementaremos un 25% la capacidad productiva. Las obras están avanzadas y la idea es que entre noviembre y diciembre estén terminadas para comenzar a trabajar”, señaló a Punto Biz Esteban Pivetta, director de Ventas de la empresa fabricante de las fertilizadoras, guinches y demás equipos de la marca Altina.

La inversión también reforzará otras líneas en la fábrica, con la incorporación de maquinarias y mejoras en las salas de pintura, terminación, control de calidad y movimiento de materiales, al tiempo que se sumarán nuevas unidades a la flota actual. “Para nuestro pueblo, una comunidad chica, significan varios puestos de trabajo más”, aseguraron en la compañía.

Frente externo

La apuesta al mercado de exportación ratifica el rumbo trazado por Mamasu SRL durante los últimos años. Entre 2011 y 2012, la compañía reportó un incremento de 200% en sus ventas fuera del país.

El objetivo en 2013 es crecer 25% con las exportaciones. Estamos trabajando en ingeniería y diseño para ser más competitivos en cuanto a costos”, remarcó Pivetta..

En 2012, el comercio exterior aportó 42% de las ventas totales de la empresa, que se hizo fuerte en países limítrofes, como Uruguay y Bolivia, al tiempo que abrió nuevas puertas en otras plazas, como Colombia.

Empezamos recientemente a trabajar en el país caribeño. Es muy interesante, porque está en plena expansión. Si bien cuenta con tecnología, no tienen personal capacitado para utilizarla. Gracias al servicio postventa que desarrollamos, acompañamos constantemente al productor y logramos diferenciarnos para ampliar el mercado”, detalló el directivo.

El crecimiento en el mercado de exportación permite, a su vez, compensar la retracción de la actividad a nivel local.

El cambio desfasado y el aumento de los costos influyen negativamente, bajando los márgenes de competitividad”, dijo el directivo..

Otro escollo a superar es la falta de infraestructura en el interior de Santa Fe. “Eso también nos hace ser menos competitivos. Estamos observando que la falta de accesos pavimentados y la poca energía eléctrica disponible, nos hace perder terreno”, advierten desde la firma de Zenón Pereyra.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Altina
RUBRO: Fertilización
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Altina, Fertilizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Altina (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T13:30:14+00:00